Se da primer afectado por calor haciendo fila para vacunación en Torreón.

Torreón, Coahuila.-  Su condición de salud  preexistente, aunado a los efectos generados por la  larga e intensa exposición al calor y rayos solares en tanto esperaba turno  para recibir la primera dosis de la vacuna pfizer,  fueron elementos que pudieron haber generado el infarto que registró un adulto mayor  a 80 años, que no murió en tal sitio, luego de que fuera trasladado de inmediato a un hospital privado donde de recibió la atención médica requerida y quien ya convalece en su domicilio. 

Lo anterior según dio a conocer  el titular de la Secretaría de Salubridad  en el Estado, Doctor Roberto Bernal  Gómez, luego de   difundirse que  tal caso había generado el deceso del adulto mayor en tal sitio.

El funcionario estatal  dio tal explicación este mismo día, al ser requerida y luego que la versión del deceso circuló profusamente y llego incluso a los Medios nacionales. 

 La vacunación  a adultos mayores, iniciada en éste municipio desde el pasado 29 de marzo  en los dos puntos seleccionados previamente,   y que se encontraban ubicados, uno en las inmediaciones del Coliseo Centenario, con la modalidad de Drive Thru, para aquellos  ciudadanos que  contaban con personas o familia que, o que personalmente conducían  vehículos  para su traslado y  aparcar  en espera  de turno y el otro, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Laguna, para  los ciudadanos, que  solo podían accesar a tal sitio por su propio pie.   

En ambos casos, se generaron   largas filas, habiendo padecido los asistentes, las inclemencias del clima al quedar expuestos a  por lo menos cuatro horas de exposición al calor y a los rayos del sol sin contar con acceso alguno a servicios sanitarios, ni contar con  agua o líquidos para paliar tales   impactos,   tras largas horas de espera en ambos casos.

Hoy   con cambio de sedes, siendo éstas las instalaciones que ocupan la Facultad de Derecho y la de Ciencias Políticas, ubicadas sobre un tramo del Bulevar Revolución siguen adelante.

Según informe  que se hace llegar a los Medios diariamente, el avance de la vacunación en Torreón, sumaba al día de ayer   la aplicación de 35,073 dosis de vacuna Pfizer a igual número de adultos.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez