LLEGAN A COAHUILA 131 MIL 380 DOSIS CONTRA EL COVID.

·      Ayer sábado por la noche llegaron a Saltillo las 82 mil dosis CANSINO que serán destinadas para proteger a los docentes de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de iniciar el proceso de vacunación a los docentes en Coahuila el próximo martes, arribaron la noche de ayer sábado 82 mil dosis que serán distribuidas exclusivamente en siete sedes en toda la entidad destinadas a las y los docentes de Coahuila.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que se supervisa la logística correspondiente a este proceso donde participan miembros del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Educación Pública.

Señaló que llegaron a la entidad este fin de semana un total de 131 mil dosis distribuidas de la siguiente forma: 39 mil 780 vacunas Pzifer para los municipios de

·      Torreón (19 mil 890 dosis)

·      Piedras Negras (12 mil 870)

·      Monclova (3 mil 510)

·      Y una reserva de 3 mil 510 vacunas.

Además de 9 mil 600 vacunas SINOVAC para Matamoros y San Pedro y CANSINO para los municipios de

·      Acuña (3 mil 400 dosis)

·      Piedras Negras (5 mil 550)

·      San Juan de Sabinas (4 mil 500)

·      San Pedro (4 mil 300)

·      Frontera (9 mil 150)

·      Torreón (22 mil 710)

·      Saltillo (32 mil 390).

El funcionario ahondó que este cargamento arribó a Saltillo, donde se resguardó en la red de frío de la Secretaría de Salud para posteriormente este domingo trasladarlas a los puntos de aplicación.

“Durante el lunes estaremos en condiciones de afinar las acciones de traslado, revisión y atención de los docentes que acudirán a partir del martes y hasta el próximo sábado a recibir las dosis. Las reuniones entre las instituciones involucradas se mantienen diariamente”, apuntó.

Bernal Gómez explicó que estarán al pendiente de este proceso en todas las regiones para que las y los maestros coahuilenses serán insaculados.

Share:

Author: aquilaguna