Acusaciones contra INE no abona a democracia del país.

Torreón, Coahuila.- ”Por naturaleza, aquí en Coahuila, tenemos un respeto irrestricto a las Instituciones”, afirma el  Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, ”y creo que  el tema  sobre todo  de las  acusaciones contra el Instituto Nacional Electoral -INE-, no abona a la democracia de nuestro país”.

Preguntado por el diferendo y su agravamiento    que tiene como centro  al arbitro electoral en pleno proceso  en marcha,  expreso  la anterior consideración.

Dijo luego que,  ”la alusión  a la democracia que debe existir  en este próximo proceso electoral y el trato a las instituciones, sobre todo al arbitro, es parte fundamental de nuestra democracia, y también a las instituciones  de ultima resolución  que es la Sala Superior del Tribunal Electoral y que todos debemos respetar”.

Recordó luego que, ”yo pasé por proceso, desde  las quejas resueltas ante el INE,  en contra de mi candidatura en su momento, hasta la Resolución de la Sala Superior de la Sala Electoral del país, y eso, creo que fue un proceso que siempre respetamos hasta que se dio el ultimo fallo y resolución y creo que lo que hoy sucede no abana la democracia del país”.

Así de breve y  contundente  resulta la opinión solicitada  al Gobernador, que le hizo recordar su propio  tránsito  y agotamiento ante tal organismo previo a su   designación    como Gobernador de Coahuila   sobre el tema que domina los mentideros políticos y demás en el país en estos días.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez