INVITA COAHUILA A RECICLAR EN MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA.

·      ‘Recicla en Casa’ es el nombre del programa que SMA, en coordinación con Grupo AlEn, lanza en Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón .

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Abril de 2021.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) Laguna y en coordinación con Grupo AlEn, invita a la población a participar en el Programa “Recicla en Casa”, que pone en marcha en el marco del Día Internacional de la Tierra.

Glena Quintero Carrillo, titular de la SMA Laguna, advirtió que con éste impulsarán la separación, a reusar y a reciclar los productos de plástico para concientizar el consumo y la disposición de los residuos de manejo especial.

Hoy se informa a la ciudadanía de la región que se trabajará en coordinación con Grupo AlEn para recibir productos: Polietileno Tereftalato PET, Polietileno de Alta Densidad PEAD, taparroscas y botes de aluminio en Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

El beneficio es que por cada kilo que el ciudadano presente, la empresa le otorgará a cambio productos sanitizantes como Cloralex, Pinol, Eficaz, Flash y Ensueño, que le ayuden en medio de esta pandemia por el coronavirus.

Este programa es permanente, advirtió la funcionaria, y quien desee también puede llevar sus productos a las oficinas que se ubican en Paseo de las Piedras 350, de la Colonia Residencial del Norte en esta ciudad, de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.

Aunque Grupo AlEn también se acercará a cada colonia con vehículos perfectamente identificados para llevar a cabo el intercambio, por lo que exhorta a los interesados a estar pendientes.

Fue contundente al decir que esto ayudará porque las y los laguneros estarán reciclando, fortaleciendo y agrandando la vida del Relleno Sanitario, al evitar que estos envases vayan a parar allá.Quintero describió que cada kilo de PED se traduce en un punto; el de PEAD cada kilo vale 2 puntos; el kilo de tapas cuenta por 2 puntos, y el de aluminio es equivalente a 9.

El Cloralex vale 3 puntos y el Pinol 4, citó como ejemplo, para informar a la población que son los que más tienen demanda.Informó que AlEn se ubica en Monterrey y se trata de una empresa cuya finalidad es construir un mundo más limpio y sustentable para todas y todos.

Share:

Author: aquilaguna