GENERAR EMPLEOS TEMPORALES Y MANTENER LA CIUDAD LIMPIA, PRIORIDADES PARA ROMÁN ALBERTO CEPEDA.

La generación de empleo temporal para las familias afectadas por la pandemia, será una prioridad dentro del Gobierno de Román Alberto Cepeda, candidato priista a la alcaldía de Torreón.

Señaló que cientos de familias afectadas económicamente por la pandemia, necesitan de un empleo temporal y para eso se reactivará la Marea Roja en Torreón.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Torreón paga una cantidad millonaria a una empresa particular por la limpieza específica de terrenos y lotes baldíos de la ciudad.

“Hoy es más importante el número de empleos fijos y temporales que le podamos dar a la gente que beneficiar a una sola empresa, y la inversión es prácticamente la misma”.

Además de generar empleos, la Marea Roja  ayudará a mantener limpia la ciudad, pues uno de los graves problemas es que las calles, paseos públicos y lotes baldíos, están sucios dando una pésima imagen a Torreón.

“Por donde uno ande, no importa si sea calle, periférico o lo que sea, está sucio. Hay muchas cosas que requieren dinero pero en otras solo es cuestión de voluntad política y capacidad para poderlo hacer “.

El desempleo no sólo creció por la pandemia, dijo el candidato, sino por la falta de incentivos federales y políticas públicas para los inversionistas.

“Necesitamos llevar a Torreón por el mismo rumbo de Coahuila, en coordinación con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien ha puesto al Estado en los ojos del país y del mundo”.

Román Alberto Cepeda dijo que a diario escucha las necesidades de la ciudadanía, durante sus recorridos de campaña, donde además de generación de fuentes de trabajo, solicitan el rescate de plazas públicas e instalación de techumbres.

“El agua, el drenaje, la pavimentación y seguridad son los temas recurrentes y hay que darles prioridad, porque si bien sabemos que existen estas necesidades en lo general, hay que escucharlas en cada sector con su problemática propia para darles una solución concreta “.

Dijo que el rescate de las plazas y parques de la ciudad es urgente, pues en la actualidad se encuentran en el abandono total por parte de las actuales autoridades municipales.

Este domingo, el candidato realizó una gira de trabajo por Rincón La Merced, Villas La Merced, y Prados del Oriente, donde firmó compromisos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos sectores de la ciudad.

SI VAMOS JUNTOS, GANAMOS TODOS

Share:

Author: aquilaguna