Tema político-electoral estará muy movido, afirma Gobernador de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- “De aquí, en adelante, así va a ser. Va a estar muy movido el tema político-electoral”, reconoce el Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis  al estimar los eventos de orden partidista  que tuvieron lugar en Saltillo y Francisco I. Madero como sedes de  concentraciones partidistas del PRI y MORENA respectivamente.   

Narró en su respuesta  que, “en Saltillo el pasado sábado tuvo lugar el Consejo Político del PRI, al que acudí en mis horarios que son interpretados para ello y además en mi tiempo libre y en el ejercicio libre  a que tengo también derecho”.

Pero puntualizó, “Yo no soy  corcholata.   Yo nomás fuí al evento de mi Partido, tomaron protesta los 38 comités municipales del PRI, y bueno de eso trató el evento”.

En el caso del evento de MORENA, dijo, “yo solamente estuve al pendiente  de que se fueran con bien las corcholatas y que tuvieran la seguridad y la tranquilidad de que están en un Estado, de los mas seguros del país. Esa era mi única preocupación”.

“Por lo demás, sin novedad. Ellos hicieron sus manifiestos, su arenga y bueno, cada partido hizo lo propio. En el caso del PRI que coincidió con el Consejo Político estatal, pero en la capital del Estado, en el Parque Las Maravillas y aca en Francisco I. Madero  y de ahí en mas, en mi caso, pasó desapercibido”.

Preguntado sobre el dispenso que expresa el Subsecretario de Seguridad en el país y hoy aspirante a ser candidato el Gobierno de Coahuila y hoy aspirante a la postulación morenista   Ricardo Mejia Berdeja expresó, “yo siempre digo que es la coordinación  tiene mucho que ver, la coordinación de Coahuila con el gobierno federal tiene mucho que ver”.

Agregó que, “no es lo mismo un Estado que le invierte a la seguridad como nosotros 2,500 millones, en cuarteles, el Ejercito, que efectivamente como él dice, viven aquí, mas de 4,000 efectivos, pero eso es porque nosotros hemos invertido en los cuarteles del Ejército, y dos, que la coordinación tiene mucho que ver”.

Las policías  estatales, agregó,  “tienen mucho que ver, los miembros del Ejército  y la Guardia Nacional también, la colaboración del Gobierno federal tiene mucho que ver, de ahí que mi pregunta  es, ¿está igual, Michoacán, está igual Sonora, Guerrero?; o bien   ¿cuál es la fórmula?, que nos diga  cual es”.

Quiso luego aclarar que, “yo no me estoy refiriendo al aspirante. Me estoy refiriendo a la seguridad, que quede claro y bueno, creo que aquí en ese sentido, Coahuila tiene mucho que aportar, muchos años de trabajo, de estrategia, de inversión en ese sentido y de una policía que trabaja distinto. Aquí, los abrazos, son de otra forma”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez