COAHUILA TRABAJA EN COORDINACIÓN CON LA UADEC EN TEMAS DE INCLUSIÓN.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Abril de 2021.- Como parte del convenio de colaboración de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) con la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado (DPIPD), dio inicio el programa de radio “Tiempo de Compartir, un Camino hacia la Inclusión”.

Éste se estará transmitiendo los jueves de cada semana en un horario de las 15:00 a las 16:00 horas por el 104.1 FM Radio Universidad en Saltillo; por el 89.5 FM en Torreón, y en todo el estado en www.uadecradio.com/.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado  continúa así fortaleciendo mediante las tecnologías de la información a la ciudadanía en temas de inclusión, para lograr la igualdad en todos los ámbitos sociales y erradicar la discriminación en todas sus formas.

Patricia Yeverino Mayola, responsable de la DPIPD, detalló que este proyecto busca llegar a la audiencia de las regiones Sureste y Laguna con la finalidad de sensibilizar, orientar e informar acerca de temas de interés para lograr un Coahuila incluyente.

Durante la primera emisión se contó con la presencia de José A. Aguilar, fundador de Racismo MX, quien compartió con la audiencia su experiencia en la lucha por los derechos humanos, manifestando que es prioridad generar campañas en redes sociales para concientizar sobre el racismo.

“Durante la emisión, nuestro invitado compartió su trabajo en la generación de campañas y talleres para la visibilización y por tanto el combate del racismo. Asimismo compartió que en la Fundación Racismo MX se trabajan de manera sistémica desde todos los sectores puntualmente con la juventud en trabajos de investigación, orientados a eliminar las barreras de la segregación”, dijo.

Yeverino Mayola externó que Pepe Aguilar reconoció a Coahuila como un Estado de vanguardia y de protección de derechos.

En los próximos programas radiofónicos se tendrán invitados a nivel nacional, internacional y local, quienes desde su visión compartirán los puntos clave para trabajar en un Coahuila incluyente y sin discriminación.

Share:

Author: aquilaguna