Comité Electoral Municipal, recibe solicitud de cambio de candidato en MORENA.

Torreón, Coahuila.-   El Comité Electoral Municipal,   conoció de la solicitud    para sustituir     al Licenciado Luis Fernando Salazar Fernández, como candidato  de MORENA a la alcaldía de éste municipio, para  dar  tal registro a su  progenitor, Licenciado Luis Fernando Salazar  Woolfolk  quien lo habrá de sustituir, según propuesta de ese organismo partidista hasta en tanto la Sala Superior del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación,   resuelve  nuevo  recurso interpuesto por el aspirante defenestrado.

Fue la titular de este órgano electoral, Licenciada Georgina Aguirre, quien en breve encuentro con los representantes de diversos Medios  de Comunicación que acudieron a Comité citado   para conocer de tal decisión luego que en Sesión Extraordinaria  realizada a partir de las 11:00 de éste día, se conoció de este tema y otros mas que formaron la orden del día. 

La funcionaria electoral,   informó brevemente que, ”nosotros estamos haciendo una sustitución en el caso de MORENA y en el caso de Fuerza por México, y una vez que se cumplan los requisitos de acuerdo al Reglamento de Elecciones y a la ley”.

”Nosotros lo que hicimos es validar la sustitución que se nos está   presentando”.

Dio a conocer  que en el caso del ya  aceptado candidato por MORENA, Licenciado Luis Fernando Salazar Woolfolk podrá hacer   ya campaña,  ”desde el momento mismo en que reciba   la resolución, el acuerdo correspondiente, mismo que ya se estaba  elaborando  y éste les será entregado a sus representantes, ahí presentes”.

”Con eso, estarán  ya en condiciones de iniciar campaña”. 

Preguntada, la funcionaria afirmó que  el nombre de Luis Fernando Salazar Woolfolk aparecerá en la boleta  electoral, anotando  que ”para éste  candidato no se aportó apodo alguno”,  que pudiera diferenciarlo del nombre de  su  vástago, el rechazo aspirante a tal candidatura, homónimo del mismo.

Indicó también que los candidatos  a alcaldes  de Torreón    fueron inicialmente  once, de los cuales   dos  se dieron de baja  por decisión  propia y otros que van en alianza, de ahí que en  campaña solo se tenga registro de siete.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez