Miembros de MORENA en Torreón protestan por designación de candidato a presidencia municipal.

Torreón, Coahuila.- Con protesta, recibieron   miembros de MORENA,   el registro  del Licenciado Luis Fernando Salazar Woolfolk, como candidato  de ese organismo partidista en sustitución de su hijo, el también licenciado Luis Fernando Salazar Fernández, al considerar que tal cambio  no se ajustó a consulta o consenso y mucho menos consideró al arquitecto Humberto Torres,  a  quien estiman le correspondería tal designación, pues ocupó el segundo lugar en la encuesta realizada dicen, para determinar el candidato. 

La  designación de Luis Salazar Woolfolk, afirmó Janeth Díaz Flores, quien dijo ser coordinadora de MORENA  en  las campañas  por las diputaciones federales en juego en esta región,   ”se realizó  por indicaciones  del Delegado en Coahuila, Tenoch   quien conoce  al Arquitecto Torres,   a quien nunca se acercó, ni nunca le dijo   a Humberto Torres, sigues tú, por ser el único Morenista que ha estado, desde que esto empezó con López Obrador y no se vale”.

Argumentó que,  ”en primer lugar  conocemos al papá de Luis Fernando, quien es  una persona  que ha hablando muy mal de nuestro Presidente”.

Afirmó que   tiene el archivo de las publicaciones  firmadas por el hoy candidato de MORENA a la  presidencia de este  municipio, en la que  se muestra lo  que afirma.

El  escribe en el Siglo, señala,  ”es priísta de corazón y su mamá, es panista, no es justo pues que pongan a una persona que la raza ni siquiera conoce”.

Nosotros, afirmó la entrevistada,  ”no vamos a apoyar para nada ésta candidatura de Salazar Woolfolk.  Para nada. Nosotros tenemos toda la gente de la UAdeC,  de la Narro, del TEC Laguna, toda la gente de las Universidades, la UTT,  el sindicato de la UAdeC,   colonos, ejidos y hasta la IBERO. No estamos de acuerdo. Y lo hecho no se vale”.

”Nos sentimos como pueblo, traicionados, pues la gente está cansada  y hoy MORENA registra  en su interior inconformidades  por la imposición  de algunos candidatos, no solo en Torreón, también en Colima, en Aguascalientes”. 

Señaló que lo que hoy se registra, ”ellos, son los culpables, pues hacen todo por debajo del agua”, para pasar luego a señalar a Mario  Delgado, ”con quien en Presidente  López Obrador  está enojado  por todas las barbaridades que ha hecho”.

”Desgraciadamente Mario Delgado no sirve para nada  como dirigente nacional de MORENA, que  nada mas  quiere a sus amiguitos  y pone a quien quiere. No se vale”.

Afirmó que, ”por su pasado, Salazar Woolfolk  no se merece la candidatura”.

”Vamos  ahora a ver como nos salen en la composición  de la  planilla,  pues ya vemos que Tenoch,  colocó en ésta ya a su esposa, a quien   nadie conoce  por  aquí”.

”Es mentira lo que están diciendo que para imponer a Salazar Woolfolk todos estábamos de acuerdo, lo que no es cierto”.

Además, afirmó  la señora Díaz Flores, ”tenemos abogados que no están de acuerdo y ya nos están preparando algo contra eso. Vamos a tener una plática con AMLO sobre lo que esta pasando en Coahuila”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez