RECONOCE MARS A MAESTROS COMO FUENTE DEL DESARROLLO DE COAHUILA.

·      Entregan Presea Magisterial 2021 por 30, 40 y 50 años de servicio.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Mayo de 2021.- Con el compromiso de mantener a Coahuila seguro, transformar los hospitales para garantizar la salud de todos los ciudadanos y mejorar la infraestructura educativa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de la Presea Magisterial 2021 por 30, 40 y 50 años de servicio a Maestros de la Región Sureste.

En su mensaje, reconoció la labor docente que efectúan y ser una parte fundamental en el desarrollo de la entidad, por lo que entregó 12 reconocimientos a 22 maestros por su labor de 30 años; a 112 por sus 40 años, y a un maestro por su labor de 50 años, así como la rifa de tres vehículos modelo 2021.

“Si hoy Coahuila tiene altos estándares dentro del desarrollo económico es gracias también a la educación. Si hoy Coahuila tiene una generación de empleo constante a pesar de la pandemia, es decir, vamos recuperando los empleos perdidos en la pandemia, pero también vamos generando nuevos empleos, es gracias a la educación de nuestra entidad”, puntualizó.

El Gobernador destacó que Coahuila ha demostrado una gran fortaleza en todos sus sectores, y hoy pasó a ser el segundo lugar de mejor percepción en seguridad nacional; el cuarto lugar de competitividad; el segundo lugar en Estado de Derecho, y el segundo lugar con menor rezago social.

“Yo quiero dejar con ustedes mi compromiso de seguir garantizando los mejores niveles para nuestra educación y enfrentar con mayor inversión los retos que se nos vienen a futuro”, reiteró Riquelme Solís.

Expuso que la pandemia dejó muchas enseñanzas, de las que destacó la unidad de los coahuilenses para sacar a la entidad adelante y poder seguir adelante con la reactivación económica, así como paso a paso y con la mayor responsabilidad y priorizando la salud que avance la reactivación escolar.

LO MEJOR DE MÉXICO.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, reiteró que el Magisterio de Coahuila ha sido calificado como el mejor del País por dar cumplimiento de sus responsabilidades, como asistencia, puntualidad, atención alumnos, cumplimiento en planes, programas, y tareas administrativas, entre otras, lo que los hace ser los mejores Maestros México.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz García, reconoció el trabajo que los maestros que han efectuado por 30, 40 y 50 años en beneficio de miles de coahuilenses, así como reconoció el apoyo del Gobierno del Estado en cuanto a la educación.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reiteró que los maestros de Coahuila son de los mejores de México, además del trabajo que han realizado durante la pandemia, y que el reto ahora estará en la reactivación educativa, que va a ser muy positiva para todos los alumnos y las familias.

En el evento estuvo presente la senadora Verónica Martínez García; la diputada federal, Martha Garay Cadena; la diputada local Martha Loera Arámbula, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfredo Zmery de Alba, y el Delegado Especial de la Sección 5 del SNTE, Rafael González Sabido.

Share:

Author: aquilaguna