Inicia el ordenamiento de vendedores alrededor de Iglesia de Guadalupe.

·         Por disposición del Subcomité de Salud se reubicarán 80 puestos.

·         Municipio busca garantizar las condiciones de seguridad e higiene.

A fin de garantizar la correcta aplicación de las medidas sanitarias y apoyar la economía familiar tras la recesión a causa de la pandemia, hoy por la mañana inició el ordenamiento de vendedores alrededor de la Iglesia de Guadalupe.

Luis Mendoza Balderas, titular de la Dirección de Plazas y Mercados, informó que este año para acatar las disposiciones emitidas por el Subcomité de Salud Regional de La Laguna, serán reubicados cerca de 80 puestos que se venían instalando sobre la avenida Juárez, frente a la Iglesia de Guadalupe ubicado en el Centro Histórico.

“Acudimos a supervisar la instalación en campo y para informarles del reacomodo que se hará, a fin de evitar aglomeraciones y que los contingentes de las danzas tengan la sana distancia recomendada, son puestos que se dedican a la venta de comida, recuerdos y fotografías, entre otros”, señaló el director de Plazas.

La autoridad dijo que, dentro de las consideraciones de higiene y seguridad, además de evitar contagios del virus COVID-19, se busca que el comercio establecido resulte lo menos perjudicado posible, por lo que se revisará caso por caso la reubicación de puestos a la calle Juan Antonio de la Fuente y otras de la misma zona.

Así el inicio formal de las tradicionales peregrinaciones, será el próximo domingo 14 de noviembre con la bendición de contingentes, para esa fecha quedarán marcados los lugares destinados a cada persona y la próxima semana iniciaría la entrega de los gafetes otorgados por el personal municipal.  

Share:

Author: aquilaguna