Evaluan avance de plan piloto de regreso a clases.

Torreón, Coahuila.– Se evalúa  el avance que registra el Plan Piloto para reactivar el sistema educativo de Coahuila   bajo el sistema híbrido y puesto en a marcha  desde el pasado lunes 17 de mayo,  69 escuelas, unas el 18 y otra el 24 de mayo,  sumando 70 en total, al que se han añadido este día, previo a solicitud expresa,  a 110 planteles mas  este misma semana.  

De este ultimo número 25 pertenecen a la Laguna. 41 a la región sureste, 14 a la centro desierto, 13 a la región norte y 17 a la carbonífera, informo  ésta  mañana el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis.

Indicó  que  bajo tales números, estarán en actividad 180 planteles educativos en Coahuila bajo el formato diseñado  en el Plan Piloto  diseñado exprofeso.

”En las 70 mencionadas, no se reportó un solo contagio entre los participantes, tuvimos dos  menores  que fueron revisados y  se les realizo  la  prueba  correspondiente, misma que resulto negativa, pues solo padecieron de ligera gripe”.

Estimo luego que la  coordinación establecida de manera previa entre   la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salubridad   hizo posible la rápida reacción.

FUTBOL.

En  este mismo contexto,   se dio a conocer que  el Sub Comité  regional para esta zona, autorizó   el incremento de hasta un 70 % en el aforo   permitido    en el Estadio Santos Laguna, para presenciar el encuentro deportivo  entre el equipo futbolero local, y su contendiente  el Cruz Azul.

Para este evento, y en prevención de que la euforia o la pena, según sea el resultado de éste esperado encuentro deportivo a realizar en esta ciudad, el próximo jueves 27 de mayo a partir de las 21 :00 horas  se  desplegaran  los operativos policíacos, que estarán a cargo de fuerzas municipales y estatales.

Indico que Coahuila sigue en verde en el semáforo epidemiológico federal, anunciado la realización este mismo lunes  de todas las fuerzas operativas que tienen que ver  en el tema deportivo, para reforzar la vigilancia y evitar disturbios de probables festejos, de ganar el santos el juego de ida.

El Estado, dijo, ”redoblara el número de agentes,  además de Grupos de Reacción, que trabajarán con las fuerzas policíacas del municipio y el Mando Especial en la vigilancia de las principales avenidas y centros de festejo.  Y el especial  el cuidado de la  porra y  la de visitantes tanto a su arribo como salida de la ciudad  y se incluye además, la venta ordenada de souvenirs”. 

En esta  reunión estarán definiéndose  que espacios se cierran, para evitar aglomeraciones y dejar que caravanas y festejos tradicionales y no aglomeraciones de la población.

Así pues evitar aglomeraciones y contagios, disturbios que se  dan al calor del alcohol, trabajándose ya en una estrategia para evitarlos.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez