Gobierno de Coahuila invertirá en infraestructura educativa.

Torreón, Coahuila.- Mil millones de pesos, son los recursos  que se  estiman, se requieren para  superar las actuales condiciones que  enfrenta la infraestructura  educativa en el Estado,  agravada  por las condiciones que impuso  y hoy revela  como una secuela mas, la  pandemia. De tal cifra    200 millones de pesos se estarán destinando para iniciar su recuperación, para la que  ya se cuenta, con la participación solidaria de padres  de familia y maestros.   

Lo anterior fue  desprende de los  estimado esta mañana por el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, sobre tal tema,  y tras asegurar que el Programa Piloto  puesto en marcha apenas la semana  pasada,  está resultando  ”un éxito”.

Indicó que, ”los  maestros, que han regresado a dar clases, en verdad  nos dieron un testimonio de mucha alegría, de  que ya extrañaban las aulas, los alumnos, al menos que hoy nos explicaron, el cambio registrado    de como se encontraban al interior de sus hogares y como al regresar a los espacios escolares,  ven a sus  alumnos  totalmente distintos, alegres y  extrovertidos”.

”Creo pues que fue  todo un éxito, tal regreso a  clases, y prueba de ello, es que hoy se autorizo, por todas las  partes del Grupo de Trabajo la inclusión de  110  escuelas mas en el Programa Piloto”.

Reveló que, ”se había establecido que de tener  algún problema,  se frenaría el Programa Piloto que se inició con la operación escolar en 70 planteles  en Coahuila. Pero hoy con el aumento el aumento  gradual   este es  catalogado como todo un éxito”.

Procedió luego a externar sus felicitaciones a los maestros de Coahuila, a las tres Secciones sindicales, que dijo ”actuarán con mucha responsabilidad y mi felicitación a los padres de familia que pudieron  enfrentar también este reto en conjunto”.

Dijo luego que   su gobierno habrá de reorientar entre  este  año y el siguiente alrededor de mil millones de pesos para la infraestructura educativa en el estado.

”Por lo pronto  vamos a destinar 200 millones de pesos para poder ir trabajando en la reposición  de  mucho de lo que se deterior, mucho de lo que se robaron”.

Aseguro que, ”si ha habido detenciones, sobre este tema,  que posteriormente se dará a conocer de manera  puntualizada, si hay muchas detenciones”.

”La verdad, es que los padres de  familia han sido muy solidarios  y en muchas de las 70 escuelas,  le están entrando, junto con los alcaldes y alcaldesas”.

”Creo que aquí  han sido muy solidarios todos, no nos están dejando la carga solo al Gobierno del Estado, pero al igual que en  Salud, en su momento redireccioremos mas de 1,000 millones y en la  Educación es exactamente lo mismo”.

”Vamos a tener que invertir para poder  mejorar la infraestructura   de todas las escuelas, no sin dejar en claro, que  hay exigencias que se han incrementado  en este retorno y que son naturales, producto  de muchos años, pero también”, advirtió,  ”que  tenemos que irnos ubicando y dar su programación en su justa  dimensión, pues necesidades en infraestructura educativa es mucha”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez