Torreón, Coahuila.- La licencia solicitada y concedida al alcalde Jorge Zermeño Infante para dejar tal cargo a lo largo de los últimos tres meses, para incursionar como candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral con resultados adversos, pues perdió tal elección y mañana, estará de regreso al cargo mencionado, para dar término al período del mandato para el que fuera electo y que habrá dar término legal para el que fuera electo y que concluye el día 31 de diciembre del año en curso.
Por tal motivo y a través de la Sesión de Cabildo convocada exprofeso que de manera virtual tenga lugar tal retorno éste martes 15 de junio tal retorno.
Lo anterior fue confirmado ésta mañana, por el Licenciado Sergio Lara Galván, quien lo sustituyera en tal encomienda como alcalde interino e ignorando si él mismo podrá o no regresar al ejercicio del cargo que desempeñaba hasta antes de iniciar la suplencia citada, como Secretario del Ayuntamiento de Torreón.
Afirmó también que el interinato desempeñado al frente de los destinos de éste municipio, así fuera por corto tiempo, le significó un reto, ”mas sin embargo vamos a rendir buenas cuentas en relación a ese tiempo que estuvimos ahí”.
Indicó que su retorno al cargo de Secretario del Ayuntamiento deberá de ser sometido a votación por parte de los integrantes del Cabildo, en la misma Sesión que se está citando para mañana 15 de junio y en su momento, ”ya estaremos dando cuenta de los resultados de la misma”.
Preguntado, sobre que se lleva de tal experiencia, el aun alcalde interino, afirmó que, ”la cercanía con la gente, el estar escucharnos y mas allá de ello, darles certezas sobre lo que solicitan, la experiencia y también paciencia, en ocasiones con compañeros y demás”.
Así también destacó que a lo largo de tal desempeño, no hubo innovación alguna toda vez, ”que el plan de gobierno ya estaba trazado. Las obras planeadas en curso y el seguimiento puntual a estos temas”.
En cuanto al tema del agua, uno de los temas que demanda la sociedad de manera muy puntual a ésta y otras administraciones, y a la que la presente no ha sido ajena, manifestó que, ”se cumplieron las obras en marcha y la operación de algunos pozos de agua dentro de la ciudad. Eso fue un reto, porque estábamos contra reloj”.
En cuanto al tema de seguridad, ”también se mantuvo”, aseguró, ”y este no es resultado mio, sino de todo un equipo, y en lo general Torreón estuvo en paz a lo largo de los tres meses y a la fecha”.
ACCIDENTES.
En otro tema, el que hoy ocupa el interés ciudadano en cuanto a la grave recurrencia de accidentes de tránsito con saldos fatales, incluso los que se registran en el primer cuadro de la ciudad, y por lo cual se escuchan voces que piden el retorno al alcoholímetro expreso que, ”hay que revisar ese punto efectivamente y en su momento dar trámite al establecimiento de mas revisiones para evitar estos accidentes fatales”.
Aquí, agregó, ”independientemente de las acciones que hagan las administraciones municipales es muy importante llamar a la población a la cordura y toma de conciencia, de que si las personas no están en condiciones de conducir, nada les cuesta el tomar un taxi, u otra alternativa, pero no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia”.
En cuanto a petición del Consejo de Vialidad que está solicitando con carácter de urgente la reanudación del alcoholímetro expreso estar revisando tal petición.