Mañana Jorge Zermeño regresa a cargo de presidente municipal de Torreón.

Torreón, Coahuila.-  La licencia solicitada y concedida  al alcalde Jorge Zermeño Infante para dejar tal  cargo a lo largo de los últimos tres meses, para incursionar como candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral   con resultados adversos, pues perdió tal elección y mañana, estará   de regreso   al cargo mencionado, para dar término al período   del mandato para el que fuera electo y que habrá dar  término legal para el que fuera electo y que concluye el día 31 de diciembre del año en curso.

Por tal motivo y a través de  la Sesión de Cabildo  convocada exprofeso que de manera virtual tenga  lugar  tal retorno  éste martes 15 de junio  tal retorno.

Lo anterior fue confirmado  ésta mañana,  por el Licenciado Sergio Lara  Galván, quien lo sustituyera  en tal encomienda como alcalde interino e  ignorando   si  él mismo podrá o no regresar  al ejercicio del cargo que desempeñaba hasta antes de iniciar la suplencia  citada, como Secretario del Ayuntamiento de Torreón. 

Afirmó también que  el interinato desempeñado al frente de los destinos de éste municipio,  así fuera por corto tiempo, le significó un reto, ”mas sin embargo vamos a rendir buenas cuentas en relación a ese tiempo que estuvimos ahí”.

Indicó que su retorno al  cargo de Secretario del Ayuntamiento deberá de ser sometido a votación   por parte de los integrantes del Cabildo,   en la misma Sesión que se está citando para mañana 15 de junio y en su momento, ”ya estaremos dando cuenta de  los resultados de la misma”.

Preguntado, sobre que se lleva de tal experiencia,  el aun alcalde   interino, afirmó que, ”la cercanía con la gente, el estar escucharnos y mas allá de ello, darles certezas sobre lo que solicitan, la experiencia y también  paciencia, en ocasiones con compañeros y demás”.

Así también   destacó que a lo largo de tal desempeño,    no hubo  innovación alguna toda vez, ”que el plan de gobierno ya estaba trazado. Las obras planeadas en curso y el seguimiento puntual a estos temas”.

En cuanto al tema del agua, uno de los temas   que demanda  la sociedad  de manera muy puntual a ésta y otras administraciones,  y a la que la presente no ha sido ajena, manifestó que, ”se cumplieron las obras en marcha y  la operación de algunos pozos de agua dentro de la ciudad. Eso fue un reto, porque estábamos contra reloj”.

En cuanto  al tema de  seguridad, ”también se mantuvo”, aseguró, ”y este no es resultado mio, sino de todo un equipo, y en lo general Torreón estuvo en paz a lo largo de los tres meses y a la fecha”.

 ACCIDENTES.

En otro tema, el que hoy ocupa el interés  ciudadano  en cuanto a la grave recurrencia de accidentes de tránsito con saldos  fatales, incluso los que se registran en el primer cuadro de la ciudad,   y   por lo cual se escuchan voces que  piden el retorno al alcoholímetro  expreso que, ”hay que revisar ese punto efectivamente y en su momento dar trámite al establecimiento de mas revisiones para evitar estos accidentes fatales”.

Aquí, agregó,  ”independientemente de las acciones  que hagan las administraciones municipales  es  muy importante llamar a la población a la cordura y toma de conciencia,  de que si las personas no están en condiciones de conducir, nada les cuesta el tomar un taxi,   u otra alternativa, pero no conducir bajo los efectos del alcohol  o alguna otra sustancia”.

En cuanto a petición del Consejo de Vialidad  que está solicitando con carácter de urgente la reanudación del alcoholímetro  expreso estar revisando tal petición.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez