Torreón participa en el primer simulacro nacional del 2021.

·         En 2019 participaron 19 edificios municipales, hoy la cifra subió a 40.

·         Sumaron poco más de 300 brigadistas de distintas áreas municipales.

Con la participación coordinada de poco más de 600 personas, entre empleados municipales y visitantes de al menos 40 a edificios públicos, el Ayuntamiento de Torreón participó hoy en el primer simulacro nacional 2021 organizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Francisco Javier Rico López, coordinador técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Torreón, informó que el simulacro se realizó en el edifico de la Presidencia, Banco de México, multideportivos, bibliotecas, Centro Cultural Jabonera, Línea Verde, DIF Torreón, e instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

“De forma previa, meses antes, se capacita a empleados de las dependencias municipales sumando más de 300 brigadistas, en esta ocasión se simularon incendios y se practicaron aspectos aprendidos en cuanto a primeros auxilios, búsqueda, evacuación y comunicación, entre otros”, señaló Rico López.

La actividad de hoy cumplió su objetivo al durar 10 minutos la evacuación de brigadistas del edifico de la Presidencia Municipal y no más de siete minutos en el resto de los inmuebles que participaron durante todo el simulacro.

Se contempla que el Municipio de Torreón, participe en otro simulacro nacional cuya fecha estaría programada por el CENAPRED para el próximo 19 de septiembre, en los próximos días el personal municipal mandará las evidencias de la actividad realizada hoy para recibir la certificación del órgano nacional.   

Share:

Author: aquilaguna