CULTURA COAHUILA DA A CONOCER GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DE CUENTO BREVE JULIO TORRI.

·      El jardín de los prodigios’, ganador de Obra Inédita.

·      ‘El grito que no puedo escuchar’, ganador de Literatura Digital.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Junio de 2021.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri 2020, mismo que se realizó en coordinación con el Centro de Cultura Digital.

En ese contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, reconoció la gran participación que existió en esta convocatoria y que contó con dos categorías: la de Obra Inédita y Literatura Digital.

“En primera instancia queremos felicitar a todas aquellas personas que participaron con gran talento en ambas categorías”, dijo, “Y bueno, a los dos ganadores que el Jurado Calificador eligió, esperamos llevar a cabo la ceremonia de premiación en el marco de la próxima Feria Internacional del Libro de Coahuila”.

En cuanto a la Obra Inédita, que recibió 21 trabajos, el jurado decidió otorgar por unanimidad el premio al título “El jardín de los prodigios”, con número de folio 07, y que participó bajo el pseudónimo “Jósef Walczac”, perteneciente al escritor originario de Saltillo, Alan Isaí Argûello Palomares.

Mientras que la categoría Literatura Digital, recibió 51 trabajos, siendo elegido como el ganador título “El grito que no puedo escuchar”, con número de folio 13, del coahuilense Marco Antonio Arellano Arredondo.

Siendo el fundamento de la decisión final el siguiente: “El grito que no puedo escuchar” (2021), de Marco Antonio Arellano Arredondo, considera y ejecuta de manera coherente una serie de aspectos formales, argumentales y conceptuales relevantes para las prácticas literarias digitales: diseño, interfaz, programación, concepto, calidad literaria e interactividad.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que desde el Gobierno Estatal y su dependencia se seguirá apoyando el mundo de la literatura para que talentos incipientes, inéditos, así como los más vanguardistas en el tema digital, tengan el apoyo e impulso que lleve esta disciplina artística más lejos.

Share:

Author: aquilaguna