GRAN PROYECCIÓN TURÍSTICA DE COAHUILA CON ULTRA MARATÓN.

·      Este fin de semana recibe la entidad a atletas de 18 países

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Junio de 2021.- Nuestro estado tendrá proyección turística internacional y una derrama económica de alrededor de 4.5 millones de pesos con el Ultra Coahuila Garmin 2021, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio en la Sierra de Arteaga, donde participarán mil 500 atletas de la República Mexicana y de 18 países.

Se trata de un evento deportivo, turístico y cultural consistente en una carrera pedestre en las montañas, de resistencia, con recorridos de 12, 30, 50, 83, 100 y 163 kilómetros, a una altura de 2 mil 584 y 3 mil 480 metros.

Es la edición número seis de este Ultra Maratón, que ha recibido premios como el Mejor Evento Deportivo de México en la Categoría de Turismo Deportivo, por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

Se le considera la carrera más grande en su ramo del Continente Americano.

Los participantes vienen de diferentes partes del País y de naciones como Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Japón, Alemania, Inglaterra, Italia, Cuba, Honduras y Panamá, entre otros.

La justa atlética es organizada por el Patronato Ultra Coahuila A.C., que preside Ricardo Sala Núñez.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, aseguró que esta competencia de talla internacional refleja la confianza que se tiene en Coahuila, donde hay seguridad, infraestructura, conectividad y servicios turísticos de calidad para recibir este tipo de eventos.

“Nuestra entidad recibirá a atletas de México y el mundo que disfrutarán de bellos paisajes naturales, del desafío de correr a grandes alturas y en temperaturas bajas propias de la Sierra de Arteaga. Coahuila tiene lugares para hacer un excelente Turismo Deportivo y de Aventura”, señaló.

Dijo que la reactivación turística en el estado avanza de manera segura y paulatina, acorde a la situación que guarda cada región respecto a la curva de contagios del Covid-19 y a la hospitalización de pacientes.

“Continuamos en Semáforo Verde, pero mantenemos los protocolos sanitarios. Los eventos turísticos son autorizados por los Subcomités Regionales de Salud y sujetos a las medidas de higiene específicas para cada actividad”, aclaró.

Este gran maratón fortalecerá el dinamismo económico que ha venido registrando la Región Sureste, añadió Ramos Ramos, por lo que para el gobernador Miguel Riquelme es fundamental la salud y la economía de las familias coahuilenses.

“Se trabaja para equilibrar ambas prioridades y que podamos seguir avanzando en esta reactivación económica responsable en Coahuila”, finalizó.

Share:

Author: aquilaguna