Gobierno de Coahuila cubre tratamiento de 14 niños con cáncer de dejaron de obtenerlo de gobierno federal.

Torreón, Coahuila.- Solo 14   niños con cáncer, se encuentran bajo tratamiento  cuyos costo  corre a cargo del Gobierno de Coahuila, y una vez que su atención y entrega de medicamentos específicos para tal padecimiento  quedara en suspenso por parte del Seguro Popular.

Asi lo dio a conocer el Gobernador  MIguel Angel Riquelme Solis, al ser  cuestionado sobre las quejas que sobre señalamientos  y movilizaciones que realizan     padres de los menores afectados en otros    poblaciones,  entre ellos la capital del país  y que el Subsecretario Hugo López Gatell  afirma que ello es parte solo de  politiquería. 

Yo quisiera hablar, afirmó, ”por Coahuila. Aquí, en Torreón el Gobierno del Estado está atendiendo a 14 familias de niños con cáncer. Esa es la realidad, no sé la del país”.

Aquí, en Torreón, ratificó, ”estamos atendiendo por parte del Gobierno del Estado a 14 familias que no han sido atendidos por falta de medicamentos y que vi a sus padres desesperados, porque anteriormente  ellos recibían atención por parte del Seguro Popula”.

Esa es la verdad, afirmó, ”no se si exista o no en el país déficit de medicamentos, esto ya fue expuesto para ver si hay alguna solución, pero esto sería el primer mes en que el Gobierno del Estado costea los medicamentos a padres de familia que lo estaba costeando el Hospital infantil de Torreón”.

”Es decir, ya no pudo el Hospital y me pidieron apoyo, pues hasta ahí, ellos dejaban de  atender cosas que anteriormente las veía el Seguro Popular. Esa, es mi verdad”.

Declinó abundar en el tema  y como se registre este en el resto del país, pues desconoce  tal  situación y solo los padres de familia que tienen alguna necesidad, sobre todo por el déficit de estos medicamentos.

”Yo no me meto en otro tipo de temas que además pudiera prestarse a lo que dice Lopez Gatell, que es politiquería”, 

”Aquí, no la hay. Hay 14 familias que dejaron de recibir  los medicamentos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez