Torreón, Coahuila.- Solo 14 niños con cáncer, se encuentran bajo tratamiento cuyos costo corre a cargo del Gobierno de Coahuila, y una vez que su atención y entrega de medicamentos específicos para tal padecimiento quedara en suspenso por parte del Seguro Popular.
Asi lo dio a conocer el Gobernador MIguel Angel Riquelme Solis, al ser cuestionado sobre las quejas que sobre señalamientos y movilizaciones que realizan padres de los menores afectados en otros poblaciones, entre ellos la capital del país y que el Subsecretario Hugo López Gatell afirma que ello es parte solo de politiquería.
Yo quisiera hablar, afirmó, »por Coahuila. Aquí, en Torreón el Gobierno del Estado está atendiendo a 14 familias de niños con cáncer. Esa es la realidad, no sé la del país».
Aquí, en Torreón, ratificó, »estamos atendiendo por parte del Gobierno del Estado a 14 familias que no han sido atendidos por falta de medicamentos y que vi a sus padres desesperados, porque anteriormente ellos recibían atención por parte del Seguro Popula».
Esa es la verdad, afirmó, »no se si exista o no en el país déficit de medicamentos, esto ya fue expuesto para ver si hay alguna solución, pero esto sería el primer mes en que el Gobierno del Estado costea los medicamentos a padres de familia que lo estaba costeando el Hospital infantil de Torreón».
»Es decir, ya no pudo el Hospital y me pidieron apoyo, pues hasta ahí, ellos dejaban de atender cosas que anteriormente las veía el Seguro Popular. Esa, es mi verdad».
Declinó abundar en el tema y como se registre este en el resto del país, pues desconoce tal situación y solo los padres de familia que tienen alguna necesidad, sobre todo por el déficit de estos medicamentos.
»Yo no me meto en otro tipo de temas que además pudiera prestarse a lo que dice Lopez Gatell, que es politiquería»,
»Aquí, no la hay. Hay 14 familias que dejaron de recibir los medicamentos».