Dirigente de CANACINTRA advierte sobre peligros de legalización de uso lúdico de mariguana.

Torreón, Coahuila.- Advierten los riesgos inminentes que  habrán de generarse tras  la legalización del uso lúdico de la mariguana, por decisión mayoritaria de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de  la  Nación, amen de no conocer aun reglamentación alguno sobre tal destino por parte de la población de consumidores  en activo, o motivados a serlo  su  liberarse la penalización  de tal  yerba, además sin que  se conozca acompañamiento  alguno para atender a los adictos que busquen rehabilitación.

Una de las opiniones que   se vertieron éste mismo día al  difundirse la decisión de los Ministros, que suplieron la acción de los legisladores federales, que dejaron en suspenso tal acción, fue la del dirigente local de CANACINTRA, Carlos González. 

Aseveró  el dirigente empresarial, que definitivamente no se esta de acuerdo, aun mas cuando el  tema no esta reglamentado, recordando cuando hace muchos años y tras prohibición se liberó el consumo del alcohol.

”En estos tiempos, si tu  conduces  un vehículo y haz consumido alcohol y te detectan pues te levantan infracción y te multan, amén  si se genera por ello algún incidente  de tráfico con daños graves o trágicos,  puedes acabar en la cárcel,  de ahí que  tal levantamiento de penalización por  consumo de ésta droga, deba de ser  de inmediato reglamentado”.

No  incluyó los impactos que ésta medida tendrá en el campo  económico, pues su trasiego representa un nicho  de  generación de recursos  de mucha importancia para los grupos involucrados en ello.  

Cito a vía de ejemplo que,  ”en las empresas  se permiten  dos  espacios de tiempo durante la jornada laboral  para los trabajadores que tengan el habito de fumar tabaco  y puedan hacerlo  una o dos veces, según sea su grado de adicción”. 

”Pero con la nueva disposición resulta que ahora alguno de nuestros trabajadores, pudiera  pedirnos permiso  para utilizar tal tiempo concedido, para fumarse un porro y luego regresar a su trabajo”.

En esa situación se pregunta, ”¿qué seguridad  voy a tener no solo en la operación de alguna maquinaria, sino la seguridad del resto de los operarios  y el destino de la producción?”

Al ser permitido,  indicó para ilustrar un caso extremo, ”tendríamos que aceptar tales  solicitudes de presentarse y con ello pondríamos en peligro toda nuestra planta laboral y nuestra empresa”, dijo.

Nosotros en verdad, afirmó, ”no estamos de acuerdo que se haya autorizado sin haberse  realizado su reglamentación previa, pues obvio es que no se puede sacar una ley a medias”.

”Además, vista la realidad donde en el país hay innumerables  personas que  sin legalización de por medio  consumen cannabis  y muchos también sufren graves  consecuencias en su salud y en que afecta luego a sus familias, sin que haya políticas públicas sólidas para atender a esa población de adictos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez