PROTESTA SECRETARIO DE ECONOMÍA DE COAHUILA COMO PRESIDENTE DE LA AMSDE.

Ciudad de México; a 6 de Julio del 2021.- El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, tomó protesta como presidente del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) para el periodo 2021- 2023, en un evento presidido por la Secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier, en esta ciudad.

En el marco de esta reunión, el funcionario estatal dio a conocer las propuestas de líneas de trabajo estratégicas para los próximos dos años, que serán sobre 4 ejes:

·      Competitividad

·      Entorno Global

·      Entorno Nacional

·      Formación de Socios AMSDE.

Además, anunció que se contempla la realización de dos eventos de difusión:

·      La Cumbre Anual de Desarrollo Económico Regional, que busca que se cuente con la presencia de distinguidas personalidades del ecosistema nacional del desarrollo económico.

·      La conmemoración de los 25 años de vida de la Asociación.

Guerra Pérez agradeció la participación de la secretaria Tatiana Clouthier, así como al presidente saliente, Gustavo Puente, y a su Consejo, quienes trabajaron arduamente por México.

‘’El trabajo dedicado de buenas personas da como fruto instituciones exitosas, éste es el caso. Hoy me toca estar al frente de una institución con mucha experiencia, respaldada por el trabajo coordinado de todos los que en su momento la han conformado, con el único fin de ser una herramienta que estimula la actividad empresarial en las regiones y entidades’’, destacó el funcionario coahuilense.

Habrá coordinadores de los diferentes estados de la República que lo acompañarán en la Mesa Directiva y que jugarán un rol fundamental para la atención y solución de la problemática de cada región.

Share:

Author: aquilaguna