La Laguna no registra presencia de varible Delta de Covid.

Torreón, Coahuila.- En la comarca, no hay registro alguno de presencia de la variable Delta del Coronvirus, asegura el titular de la Jurisdicción #6 , Doctor Juan Pérez,  tras  difundirse versiones en contrario, que  son oficialmente rechazadas.

Expreso el funcionario, tras consultas en  la capital del Estado que al momento no  hay comprobación de existencia de  la cepa viral mencionada y que en otros puntos del país, ha causado preocupación.

Expreso que en el caso de Torreón, oficialmente  no  se ha registrado   caso alguno, ”pues de presentarse alguna sospecha,  se toma la muestra PCR y esta es  enviada  al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, que tras en análisis   correspondiente  determina si se está o no en presencia de la variable del virus citada”.

Reiteró  el Doctor Pérez, que puede afirmar que por ahora, ”en la Laguna no se ha registrado un solo caso”.

Expreso luego que, ”hay Estados como e Baja California, Yucatán y Nuevo León     que registran  aumentos significativos en el número de sus contagios,  por lo que en la zona lagunera se extreman las medidas de alertas, toda vez que la gente está saliendo a  de vacaciones, y a veces van a esos destinos y en estos sabemos que se están presentando  muchísimos casos”.

De ahi, dijo, ”tenemos que  estar pendientes por esa situación con la gente que esta viajando, por lo que debemos extremar medidas  para que en cualquier momento dado, no se nos presente  una tercera ola”.

Tenemos, afirmó, ”que tener mucho cuidado  en el refuerzo de las medidas sanitarias vigentes, en especial el uso de cubrebocas, el gel  y la sana distancia, que han mostrado ya ser de lo  mas efectivo para la contención y difusión de la enfermedad”.

Reconoció que entre la población, se registra una muy buena actitud ante   la aceptación de las medidas preventivas citadas, pues  por ahora el uso del cubrebocas se ha generalizado, así como el resto de las recomendaciones  conocidas.

Invitó a la población a seguir por esa línea de  participación,  reiterando que, ”hasta ahora no hay en ésta comarca  presencia de cepa  o mutación alguna del coronaviruis”.

Indicó el funcionario que, ”además  hay que decir que el avance de la vacunación entre la población, a partir del segmento mas vulnerable; los adultos mayores y la aplicación  luego en otros mas, sin duda constituyen por ahora un elemento mas a favor  que impide la difusión y contagio del virus, pues la vacuna, según se demuestra ha servido para   el descenso de casos entre los laguneros”.

”Esperamos también que  tal elemento nos sirva para reducir al mínimo  las muertes por Covid”.

Preguntado,  dio a conocer que a la fecha,   el índice  de  hospitalización que se registra, alcanza apenas  un 2%,   de ocupación, ”que afortunadamente es muy baja”.

ESTADISTICAS DE HOY. 

En otro orden de ideas, según reporte oficial que a diario da a conocer la Secretaría de Salud en el Estado, Coahuila reporta 62 nuevos contagios    en todo su territorio, contra  8 defunciones, cuatro de las cuales se reportan  en Torreón, una en Matamoros y otra mas en Francisco I. Madero.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez