COAHUILA ES UN DESTINO TURÍSTICO SEGURO: RECIBE CERTIFICACIÓN SAFE TRAVELS STAMP.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Julio de 2021.- Coahuila da un paso más en adaptarse a la nueva realidad que vive el mundo por la pandemia e implementar protocolos sanitarios globales para proteger la salud de turistas y visitantes.

En días pasados, nuestro estado obtuvo el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros nacionales e internacionales.

Esta certificación permitirá fortalecer el turismo en la entidad, una industria generadora de miles empleos y de derrama económica, y coadyuvará a la recuperación del sector.

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO’s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

El WTTC, organismo que representa al sector privado global de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad de manera responsable y segura.

La entidad, por su parte, se comprometió a mantener sus estándares en materia sanitaria, así como actualizar los protocolos a medida que vayan cambiando las condiciones frente a la pandemia.

Para la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, el que Coahuila cuente con este sello brinda confianza y certeza a los turistas a nuestro estado.

“Hoy en día la salud es más que nunca una preocupación y ocupación de ciudadanos y autoridades, la gente busca destinos seguros y nuestra entidad lo es”, manifestó.

Señaló que Coahuila ha sido ejemplo nacional en manejo responsable y eficiente de la pandemia por el Covid-19 gracias a las acciones oportunas y coordinadas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Esto permitió la reactivación económica paulatina y segura de la entidad, dentro de la cual se reaperturó también al sector turismo. El trabajo que hemos desarrollado es para y por la salud de los coahuilenses y de los visitantes.

“El sello que recibió nuestro Estado refleja el compromiso del Gobierno del Estado y del Ejecutivo coahuilense con la salud y la economía; seguiremos impulsando acciones que beneficien al turismo y al mismo tiempo mantendremos las capacitaciones en los diferentes rubros. No bajamos la guardia”, observó.

Ramos Ramos comentó que para esta temporada de verano se promueve la campaña “Coahuila está listo, haz turismo responsable”, una estrategia en la que se busca que los viajeros disfruten de unas vacaciones seguras, siguiendo con las medidas de higiene.

Share:

Author: aquilaguna