CONALEP COAHUILA PREPARA PROFESIONISTAS DE ALTA CALIDAD.

·       Sus 9 planteles cuentan con la Certificación ISO 9001-2015

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Julio de 2021.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Coahuila prepara a futuros profesionistas con altos estándares de calidad, que al término de sus estudios se incorporarán al sector productivo de las diversas regiones de la entidad.

Alfio Vega de la Peña, Director General del Sistema-CONALEP en Coahuila, recordó que la institución cuenta con planteles en Ciudad Acuña y Piedras Negras; en Monclova y Frontera; en Múzquiz; en Torreón y San Pedro, y dos más en Saltillo.

Mencionó que el Sistema CONALEP del Estado cuenta con la Certificación de Calidad bajo la Norma ISO 9001-2015, y 321 de sus docentes tienen lo  propio en el estándar de competencia del aprendizaje.

Destacó el Modelo Dual que practica la institución, donde Coahuila es pionero porque fortalece la vinculación de la teoría y de la práctica.

Se integra a los estudiantes con la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, destacó.

“Es una estrategia en la que todos ganan. Gana la empresa porque está formando recurso humano calificado; gana el alumno porque adquiere experiencia profesional durante su formación, y la sociedad porque se desarrolla la fuerza altamente calificada que contribuye al crecimiento económico del Estado y del País”, agregó.

Vega de la Peña refirió que para la preparación de los futuros profesionistas, se cuenta con moderno equipo en concordancia con las tecnologías que demanda la Industria 4.0, como los de robótica avanzada y básica.

Además, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se entregaron equipos de impresión 3-D y se amplió la red para mayor conectividad a internet.

“También actualizamos los equipos de cómputo, mejoramos los equipos de talleres y laboratorios y recibimos la donación de 5 brazos robot y 51 aulas virtuales”, informó.

“En tanto, con el ‘Programa Abre tu Libro’ entregamos 58 mil libros de texto gratuito que reforzaron la educación a distancia entre docentes y alumnos”.

Asimismo, en este año en los planteles de Torreón y de Piedras Negras se construyeron las techumbres para sus actividades cívico-culturales.

“La pandemia no fue un impedimento para que los planteles permanecieran activos”, refirió.

Por otra parte, el titular del CONALEP-Coahuila indicó que con el respaldo de la Dirección General de la Institución, a cargo del doctor Enrique Ku Herrera,  se impulsa la profesionalización de todo el Sistema para alcanzar la excelencia.

En ese sentido, citó la innovación de nuevas carreras de muy alta demanda en Coahuila, como la Soldadura Industrial, tan requerida por la industria automotriz por el uso de la robótica industrial en los planteles de Saltillo y de Torreón.

La de Agro-tecnología en San Pedro, un municipio eminentemente agropecuario que viene a fortalecer el uso de las tecnologías en tareas del campo, además de arraigar a los jóvenes en su lugar de origen.

“Además logramos la certificación del Sistema de Gestión de Calidad para CONALEP-Coahuila y el 100 por ciento de nuestros planteles, bajo la Norma ISO 9001-2015, así como la certificación de 321 docentes en el estándar de competencia del aprendizaje”, señaló.

Share:

Author: aquilaguna