Preocupa a sector empresarial nnuevas disposiciones sobre outsourcing.

Torreón, Coahuila.- Para el sector empresarial de la Laguna, constituye hoy por hoy  toda una preocupación que les plantea la operación de las nuevas disposiciones  para operar bajo el sistema de outsourcing, en especial en  las implicaciones de orden jurídico y fiscal que  les plantea,  al terminar éste mismo mes el periodo  de gracia  de tres meses concedido para que dicha  regulación  entre en funciones  y se transite  bajo las nuevas disposiciones que contempla su reformada ley. 

Lo anterior fue afirmado por el dirigente de la Canacintra, Ingeniero Carlos González, al termino de la reunión sostenida entre los dirigentes de  cámaras  y organismos empresariales   de la Iniciativa privada  adheridas al Grupo Empresarial Lagunero -GEL-, y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Nazira Zogbi. 

Nosotros, afirmó, ”agradecemos el apoyo y acompañamiento que ha tenido a bien otorgarnos para que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se hizo presente este día, para  conocer las preocupaciones y planteamiento de alternativas que tendremos  para dar salida a la problemática que nos estará planteando la extinción del outsourcing, como hasta hoy lo  hemos empleado,  y que se estará modificando a fondo a partir de la ultima semana del siguiente mes”.

Hablando de Torreón, afirmó, ”es la tercera ocasión en que celebramos estas reuniones de trabajo con la funcionaria que se cita, y ellos nos irá alumbrando  el camino por el cual deberemos ir caminado”, dijo.

Y en este caso, afirmó, ”ya no es caminar sino correr, pues apenas estamos viendo como, de ahí que esperemos que se  conceda una nueva prorroga para alcanzar la  nueva regulación que la ley fija, por el bien de la economía nacional”.

De no ser así, advirtió, ”enfrentaremos  que como es por ahora casi imperceptible, mucha gente no va a saber,  y solos será cuando haga su próxima declaración fiscal en marzo del año próximo cuando como se verá en toda su dimensión lo que se nos ha venido encima”.

Afirmó que, ”serán muchas las facturas que las autoridades fiscales no estarán aceptando y si el causante  genera montos de mas de   7.8 millones por  facturación de  servicios de outsourcing  éstas facturas rechazadas entonces estará enfrentando un la presunta comisión de un delito  de  defraudación fiscal equiparable a la  delincuencia organizada, enfrentando  proceso y  penalizado con cárcel”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez