Surge movimiento para refundar PRI.

Torreón, Coahuila.- Surge, en la capital del país, y encabezada por  el Licenciado Fernando Lerdo de Tejada,  una ”Plataforma”  para la Refundación del Partido Revolucionario Institucional, según convocatoria expresa hecha circular en la cuenta de Twitter de   quien fuera, en el sexenio de Ernesto Zedillo  el  vocero presidencial  además de Procurador Federal del Consumidor.

Como objetivo primario de esta acción política, exigen la renuncia del dirigente Alejandro Moreno Camacho y la Secretaria General del Comité Ejecutivo  Carolina Viggiano,  bajo el argumento  de que  ellos y el resto de miembros del comité nacional que resultaron ser  diputados plurinominales  en la próxima legislatura  deben de serlo de tiempo completo   para que se aboquen a la exclusiva  atención,  de esa responsabilidad en el Congreso.

Exigen luego,  la convocatoria a una Asamblea Nacional  con el objeto de refundar  a ese organismo partidista.

Estamos, afirman, ”a la modernización  y al fortalecimiento  de nuestro partido, a los que quieran erradicar la corrupción   de nuestras filas, donde ya no deben caber  colas largas  que nos pongan limitaciones  en lo que nosotros, pensamos”.

”No estamos contra Alito”,  dicen, ”nuestra lucha no es para dividir o para que nos compren”.

”Somos un grupo sin ataduras  a personaje  político alguno. Nuestra historia,  y dignidad  nos refrendan”.

Creamos, afirmaron, ”esta Plataforma con el propósito de evitar la entrega  de nuestro Partido, a AMLO”. 

El llamado aparecido en tal sitio,  a las 1:15 horas de este fecha,  precediendo a la  rueda de prensa celebrada en la capital del país,  esta misma mañana en donde se dieron a conocer los motivos  que justifican este movimiento al interior de las filas del Tricolor y del que hace eco la prensa nacional.

ALITO EN TORREON.

Según comunicado oficial, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, realizó una visita de trabajo en esta ciudad, procedente de la capital del Estado, acompañado del dirigente estatal ingeniero  Rodrigo Fuentes Avila y el Secretario de organización  del CDE, diputado Alvaro Moreira, habiéndose reunido con la dirigencia y  la militancia  priísta lagunera.

El objetivo,  no  fue  otro  que el de   fortalecer  la unidad y  reconocer el trabajo  y los frutos alcanzados por el príismo   en los pasados comicios federales y reiterar  la participación en las tareas   partidistas que se avecinan.

La presencia del dirigente nacional no fue   dada  a conocer a los Medios y solo trascendió cuando el visitante ya había abandonado la región.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez