Afirma Zermeño que dejará finanzas sanas en Torreón.

Torreón, Coahuila.- Asegura el alcalde Jorge Zermeño Infante, que las finanzas en su administración  son sanas. No dejara deuda y presentará en los días próximos, un informe sobre  tal tema, puntualizando ingresos y gastos, con todo y que no deja de señalar que  los problemas políticos al interior de su cabildo, donde ha perdido  el control mayoritario luego que algunos ediles de su partido, dejaron sus filas para adherirse a otros organismos partidistas lo que los avances financieros de los últimos meses de su gestión, no han contado con la aprobación mayoritaria. 

Lo anterior en el marco de la reunión-comida a la que acudió  invitado por el Grupo Empresarial Lagunero -GEL-,  en compañía del alcalde electo Román Alberto Cepeda que se limitó a escuchar lo anterior, sin  hacer comentario alguno.

Jorge Zermeño Infante, en su intervención en éste escenario comentó la continuidad de  la vida y con ello de toda administración pública,  

“Torreón seguirá caminando”, y señalando que lo mejor que  debe tener la administración que llegue es, “tener mayor conocimiento de las cosas”, y concediendo que el próximo alcalde sabe de ello, “pero no es lo mismo cuando éste se analiza a detalle”.

Aseguro que no tiene tema especifico de preocupación de cara al término de su mandato, sino que el que llegue, rodeado de su equipo, “yo espero que tengan en cada área, la mejor información y no haya un tiempo de aprendizaje que se pierda innecesario”.

En el tema de finanzas, afirmo, “ya lo he dicho, vamos a entregar una administración saneada, hemos disminuido las deudas,  debemos muchos menos de lo que teníamos hace tres años y medio”.

“Vamos a entregar finanzas en donde no hemos obtenido ningún crédito, ningún compromiso. Ni un solo peso a lo largo de mi administración. Vamos a entregar una administración con mas recursos. Porque hemos logrado año con año incrementar el presupuesto  con el que iniciamos”.

“De un  presupuesto de alrededor de  2,100 millones   hoy terminaremos con un presupuesto superior o cercano a los 2,900 millones de pesos”.

“A lo largo de estos tres años y medio Torreón ha tenido mas confianza ciudadana y mejores  ingresos. Estamos platicando para que el diseño y de la Ley de Ingresos y  el Presupuesto  de Egresos se pueda hacer con el consentimiento  y participación de la administración entrante”.

“Vamos diseñar una ley de ingreso que ejercer a la administración entrante Yo no voy a impugnarle nada. Yo voy a buscar en un dialogo, entregar las herramientas  para que puedan seguir trabajando a partir del primero de enero”.

Reiteró, “dejamos finanzas sanas a pesar de que ahora con los cambios que ha habido en el cabildo, algunos que llegaron por el PAN y se fueron a otro partido y ahora votan en contra, casi por consigna, dejamos finanzas sanas”.

“Voy a publicar, y no lo  he podido hacer por la veda electoral,  pero voy a publicar    en los Medios de Torreón para que la ciudadanía en general puedan ver los activos, los egresos, los ingresos, el gasto publico de tal manera que será una entrega  abierta, transparente y la ciudadanía puede estar tranquila de que dejamos  saneadas las finanzas”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez