Transición de administración municipal en Torreón será inédita.

Torreón, Coahuila.- Una  inédita transición se procesa en este municipio, el alcalde Jorge Zermeño Infante y el alcalde electo Román Alberto Cepeda González   dialogan  personal y directamente  desde  hace días con el objetivo de que Torreón, su  administración pública así como los   servicios públicos que requiere   a diario la población, no tengan mella  y queden atrás  las diferencias que la  contienda electoral haya generado.

Ambos alcaldes,   revelaron  lo anterior, a su arribo a la reunión al que fueran invitados por    el Grupo Empresarial lagunero -GEL-, que integra a  9 Cámaras y organismos empresariales   siendo su anfitrión, el vocero y líder de este organismo Guillermo Martínez Avalos.

El alcalde  en funciones Jorge Zermeño Infante, agradeció la invitación a este encuentro, “a este primer evento público y decir de mi parte, como lo he señalado en otras ocasiones, que Torreón tiene instituciones solidas y que requiere  de una transición en las mejores condiciones y formas como lo quiere la gente”. 

Aquí, afirmó, “hay diálogo, hay apertura y hay la mejor disposición de parte nuestra de que Torreón siga funcionando, progresando, que todo aquello que se ha construido a lo largo de los años, siga bien”.

Hemos tenido, reveló, “una plática larga a durante el tiempo que hemos coincidido como servidores públicos. Hemos tenido una relación cordial decente, civilizada y creo que queremos lo mismo, queremos la ciudad”.

“Podemos tener diferencias, de matices, pero al final del día estoy convencido de que mas allá de cualquier  circunstancia está el cariño y el amor de la tierra en que vivimos. Queremos lo mejor para Torreón y de parte mía no hay no habrá obstáculo alguno para quienes vayan a continuar el trabajo administrativo y que lo han en las mejores condiciones”.

En su intervención el alcalde electo Román Alberto Cepeda, agradeció la invitación diciendo que  como alcalde electro, “es importante comentar  a la ciudadanía. Creo que el proceso electoral quedo atrás, quedó cerrado el 6 de junio y hoy se inicia un proceso de transición al margen de lo que jurídicamente procede  hemos tenido una comunicación  permanente con el alcalde Zermeño Infante”.

“Yo así lo quiero trasmitir, con un profundo sentido de respeto, privilegiando siempre el bienestar de Torreón por encima de cualquier interés de carácter político ideológico”.

“Creo que es importante trasmitir a éste grupo empresarial de los intereses que se pusieron  en juego  en el pasado proceso electoral, están los intereses de la ciudadanía, los intereses económicos, están los interés de la población, de los  factores de la producción y en mi caso personal   solo hemos tenido una muy buena comunicación  de compromiso”.

La transición, afirmó, “es un periodo largo, no corto, será de seis meses, pero creo y estoy convencido  que la buena  comunicación  particularmente con la administración municipal en turno ha sido desde el primer día y hoy justamente venimos de una reunión donde estamos intercambiando opiniones, prácticamente dialogando para tener la mejor transición y  transitar en buen termino para poder iniciar con el pie derecho”.

“Vamos a tener comunicación  abierta, fluída con la administración en turno y también vamos a tenerla con cada uno de Ustedes como cámaras, pero por supuesto con todo el  GEL”.

OBJETIVO.

Por su parte, el vocero y líder del GEL, señor  Guillermo Martinez,  expreso el objetivo de la reunión anterior,   “queremos generar una vinculación muy estrecha de parte de todas las cámaras y las que van encaminadas a los ejes rectores de la reactivación económica,  y desarrollo de la ciudad, así como el fortalecimiento la seguridad pública, mejoramiento del servicio de transporte a través de tránsito y vialidad, y   el de generar una agenda de trabajo mes con mes, a través de los directores de las diferentes áreas de la administración, lo que consideremos muy importante para generar  proyectos, verificar avances, por lo que tenemos que meternos de lleno,  a través  de la coadyuvancia. Torreón, hoy necesita de todos, de todos los giros y de toda su gente”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez