BUSCA COAHUILA 54 MMDP PARA EL PRÓXIMO PRESUPUESTO DE EGRESOS.

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Julio de 2021.- Coahuila busca 54 mil millones de pesos para el próximo presupuesto de egresos, dentro de los que vengan los proyectos que no se han podido contemplar por el recorte a este recurso, y en donde se incluyan también recursos del ramo 23 que no se liberaron en los últimos dos años y que son, prácticamente, del fondo metropolitano.

La cifra es superior a los 49 mil millones de pesos que se otorgaron a la entidad para este ejercicio.

Lo anterior lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al comentar que, de nueva cuenta y debido a las nuevas disposiciones y reglas, se metieron expedientes de servicios públicos de primera necesidad, pero que aún no se han tenido noticias.

“Esperemos que este año nos vaya bien”, dijo.

En ese sentido, Riquelme Solís señaló que un año electoral frena muchas cosas, por lo que hay mucha expectativa: además, por parte de todos los gobiernos, existe un freno dentro del manejo de los recursos por obvias razones, por quienes pueden ir de salida, o porque también los proyectos tienen cierto tipo de financiamiento y tendrían que acceder después del proceso electoral.

De la misma manera, mencionó que el pasado proceso electoral fue muy importante, en el que se logró una mayor cantidad de diputados que puedan apoyar a Coahuila.

“En el caso de la bancada que pertenecen al PRI y que pudieran apoyarnos, son 71 diputados; el número pudiera no se relevante, pero en un tema ya de juntar las dos terceras partes sí se requiere, y creo que los esquemas pueden cambiar también radicalmente si el apoyo para Coahuila es favorable”, dijo el mandatario estatal.

Confió en que se puede tejer mucho en la Cámara, y que se puede hacer por el bien de Coahuila dentro del presupuesto de egresos.

Share:

Author: aquilaguna