ACTUALIZA LA PRONNIF COAHUILA PROGRAMAS DE INFANCIA QUE SE IMPARTIRÁN EN PLANTELES EDUCATIVOS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Julio de 2021.- El área de Difusión y Vinculación Institucional de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) realizó una actualización del contenido y material audiovisual de los Programas de Infancia.

Este conjunto de pláticas está enfocado en la prevención de la violencia ejercida en contra de niñas, niños y adolescentes, así como la erradicación de vulneraciones de sus derechos.

El proceso de actualización requirió una investigación y recopilación de nueva información que será impartida a tres audiencias: Niñas, niños y adolescentes; madres y padres de familia; y finalmente docentes y público en general.

Asimismo, se realizó un nuevo diseño audiovisual para el material que se llevará a los planteles educativos y a empresas.

El enfoque de las pláticas de prevención se centraliza en identificar y erradicar la violencia ejercida en contra de niñas, niños y adolescentes. Además, personal de la PRONNIF imparte el tema “Derechos Humanos de las Niñas y Niños”, en el que se inculca sobre los 54 derechos que contempla la Convención de Derechos del Niño.

Dentro de la gama de pláticas que imparte la PRONNIF se explica la misión, visión y los objetivos de la dependencia, con el tema “Servicios y protocolos de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia”, que tiene como objetivo promover la cultura de la denuncia para evitar vulneraciones a sus derechos.

“En la PRONNIF estamos listos para regresar a las escuelas en cuanto la autoridad educativa lo indique, y para ello nos dimos a la tarea de actualizar todos nuestros Programas de Infancia, que incluso ya llegaron a varios grupos de madres y padres de familia, así como a docentes, a quienes les hemos impartido las pláticas de forma virtual; nuestro objetivo siempre será erradicar la violencia y asegurarnos de que ninguna niña o niño sufra vulneración en sus derechos”, comentó la Procuraduría.

Share:

Author: aquilaguna