Afirma Miguel Riquelme que vacunación está funcionando.

Torreón, Coahuila.- “La vacunación está funcionado”,  afirma el Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis,  “y los niveles de infestación que hoy se registran en la entidad, son cada día menores”.

“Sin embargo quienes no estén vacunados y salen de viajes a puertos y Estados que tiene problemáticas por consecuencia   y de manera natural padecen un ola de contagios mas marcada  y cuando regresan contagian y empezamos de nueva cuenta con esa ola que ya estaba bajo control en nuestra entidad”.

Pero mi decisión, afirmó, “desde el inicio de esta pandemia, conforme  fuimos estudiando analizando y viendo  sus  efectos, fuimos regresando las actividades económicas paulatinamente”.

Afirmo luego que, “no es el comercio, no es la industria la que nos provoca los contagios, es la vida social y alguna que se da de alguna forma de manera irresponsable o a lo mejor no, pues la que se genera en un convivio, al quitar el cubreboca, tienden a  acercase a la gente, cantar, etc., y eso, nos está afectando y es lo que estamos tratando de disolver, aunque  mucha gente no entiende y se molesta”.

“Las actividades que hemos regresado, al vida social cultural y deportiva, hasta ahora,  esos sectores han sido responsables y no se nos han reportado contagios. Estos, repito, se han dado en el ámbito social”.

“Nosotros, vamos a seguir cuidándonos, pues no podemos restringir mas nuestra economía. Solo tendremos cuidado  y si hay necesidad mas delante  de tomar mayores decisiones como seria bajar aforos, bajar horarios lo haremos”. 

“Hasta hoy  no lo hemos hecho, pues no nos representa amenaza. No habremos de echar marcha atrás”, afirmo el gobernante, “sino que seremos muy cuidados y muy responsablemente, lo hacemos de manera pragmática y cuidadosa”.  

CERTIFICADOS LOCALES.

Dio  a conocer que en Coahuila están en estudio el poder emitir sus propios Certificados  de vacunación, “pues tal medida también al parecer pondrá en práctica el gobierno federal. Ellos tendrán su volumen  y nosotros tendremos  nuestros certificado”.

“El Certificado del gobierno federal,  tendrá valor para viajes al extranjero, entrar a edificios públicos federales o  de la Secretaría de trabajo, pero los nuestros serán localitos para el restaurante, para el estadio, y esos, sí los  podré emitir  yo no tengo problemas para hacerlo ni por exigirlos”.

“Si hay o no una aplicación como  una medida del gobierno federal, que bueno, me interesa  que todos los jóvenes de Coahuila se vacunen que todos seamos copartícipes, corresponsables de que nuestros hijos se vayan a vacunar”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez