Sin cambio inicio de clases presenciales en Coahuila.

Torreón, Coahuila.- No habrá cambio alguno al calendario que en Coahuila fijó ya  para el   inicio del próximo ciclo escolar el día 23 de  agosto del presente, sostiene el Gobernador   Miguel Angel Riquelme Solis, ante  los impactos que se registren con motivo de la tercera ola de infestación por Covid, que ubica a ésta entidad  a partir de este día, en semáforo amarillo. 

 “No va a cambiar su estrategia. Tiene hoy el cambio del Semáforo Verde al Amarillo, que repito según fórmulas     y en donde quizás todavía tengamos un alza en los Indicadores sobre los contagios”.

“Tendremos, que enfrentar este reto, como lo hemos hecho desde que inicio la pandemia”. 

“Estamos  estudiando la reacción de las variantes, el grado de contagio y con base en ello es nuestra estrategia”.

Hemos definido, afirmó, “incrementar de nueva cuenta el numero de rastreadores, la presencia de los Call  Center para poder vigilar y hacer los cercos necesarios a quien se  contagie y con ellos a sus principales contactos y familiares y evitar que en tanto se incrementa el número de personas que ya estén vacunadas en esquema completo   y estar vigilando que no crezcan los contagios y atentos a la hospitalización”.

“En eso estamos todos los días. No vamos a cambiar la estrategia y tras tal ratificación!, expreso que, “seguimos buscando  que el próximo ciclo escolar sea presencial”.

Dijo luego que, “lo estamos haciendo con mucho cuidado. Hoy tuve reunión,  con el grupo de trabajo de educación, preparándonos y alistándonos para el regreso a clases”.

Dijo luego que, “en caso de registrarse algún incremento  y se afectara a la población  estudiantil. O a la base magisterial, tomaríamos decisiones muy puntuales región por región, pero hasta ahora la idea es seguir con el trabajo que se ha hecho, incluso  estamos por iniciar la rehabilitación  de las escuelas en los próximos días y tiene que ha  ver con prepararnos, seguir con la reactivación   del  ciclo escolar presencial”.

Y en un dado caso, agregó, “que hubiera algún repunte, tomaríamos la decisión si una parte se va a formato virtual y otra parte a formato presencial. Así lograremos conforme  pasen los días  viendo si el control de la epidemia dentro de las acciones que estamos haciendo”.

CERTIFICADOS.

En cuanto a el certificado de vacunación  a implantar en Coahuila, “esta acción habrá de realizar cuando avance la  vacunación, no por ahora”.

“Coahuila tendrá vigente esa decisión que los cinco subcomités avalan, pero lo haremos de manera puntual  conforme avance la vacunación”.

En el caso del sector educativo ahora tiene mucho que ver el grado, la escolaridad  y todo lo que representa en prácticas al interior de la iniciativa privada, talleres de las escuelas técnicas, son distintos esquemas.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez