EDUCACIÓN COAHUILA ASIGNA PLAZAS A DOCENTES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Agosto de 2021. – En sesión virtual, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), procedió al arranque de la entrega de 876 Plazas Definitivas de Admisión a la Educación Básica Ciclo Escolar 2021-2022 a quienes presentaron el examen de oposición y resultaron aprobados en sus habilidades de docencia.

El evento, que se desarrollará a lo largo de la semana, fue presidido por Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica (en representación del titular de Educación, Higinio González Calderón), y Rodolfo del Bosque Aguirre (en representación de la titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado, Cristina Villarreal Orezza).

Conforme a la ley vigente para asignar las plazas, meses atrás se convocó a un examen de oposición, al que respondieron egresados de las distintas Escuelas Normales del Estado, quienes virtualmente fueron examinados y dictaminados para finalmente ocupar una plaza en el Ciclo Escolar 2021-2022.

María Elena Alvarado Morales, Enlace Estatal con la USICAMM, indicó que se estarán entregando 16 plazas para Educación Inicial; 135 para Preescolar; 423 a Primaria; 273 para Educación Secundaria; 22 para Educación Especial; 4 plazas de Psicología también para Educación Especial, y 3 para Telesecundaria.

Por respeto a las normas dictadas por el Comité Estatal de Salud, la reunión fue virtual y los convocados se irán conectando vía Zoom.

Los nombrados tienen la oportunidad de observar las plazas disponibles para elegir la que cubre su interés particular, y una vez que se deciden se aclara que el nombramiento lo recibe de forma provisional hasta el término del Ciclo Escolar 2021-2022.

Alvarado Morales destacó que los participantes que no acepten la plaza definitiva por así convenir a sus intereses, quedan fuera de este proceso. La No Aceptación queda registrada en la plataforma y firmada por los testigos presentes.

Además, para dar legalidad y trasparencia al evento se cuenta con la presencia de Héctor Nájera Davis, en representación la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas; del Comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, José Luis González Briseño; en representación del Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción, Cecilia Guerra Fausti; y los representantes de los dirigentes de las Secciones 5, 35 y 38.

Además, para dar fe al evento, José Villarreal Ríos, Notario Público No. 89 del Distrito Judicial de Saltillo.

Share:

Author: aquilaguna