RECIBE SALUD COAHUILA DOSIS DE SINOVAC Y SUPERVISA APLICACIÓN.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Agosto del 2021.- De manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Salud de Coahuila recibió 52 mil 800 vacunas SINOVAC para los municipios de Monclova, Sabinas, Múzquiz, Castaños y Frontera.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, explicó que este lote corresponde al segmento de la población de 30 a 39 años en su segunda aplicación.

Destacó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se da puntual seguimiento al programa de vacunación estatal, al mantener la coordinación permanente con las autoridades federales, principalmente con la Brigada Correcaminos del Ejército Mexicano y la Secretaría del Bienestar.

Enfatizó que, como es costumbre, el equipo de Vacunación y de Medicina Preventiva recibió el biológico, donde se constató la temperatura y el número total, así como de insumos, principalmente jeringas.

Detalló que la distribución por municipios será de 6 mil 600 dosis para Sabinas; 7 mil 400 para Múzquiz; 28 mil 700 para Monclova; 5 mil 100 para Castaños y 5 mil para Frontera.

SUPERVISA APLICACIÓN EN TORREÓN.

De la misma manera, el secretario Bernal Gómez supervisó este fin de semana la aplicación de biológico AstraZeneca para complementar esquemas de vacunación a la población de entre 30 y 39 años en Torreón.

Acudió al módulo instalado por personal de la dependencia en el Hospital General de Torreón, donde dialogó con algunos de los beneficiarios y observó el desarrollo de manera normal de la jornada.

“Contamos con un equipo profesional de vacunación, además de que ya hemos instalado varios módulos en la entidad, y es nuestra prioridad dar rapidez a la estancia de las personas en estos puntos, mejoramos nuestra coordinación con todas las dependencias”, expresó.

Declaró que no se presentaron incidentes mayores durante este sábado y domingo, al cerrar esta jornada en la Comarca Lagunera.

Share:

Author: aquilaguna