DIF Y GOBIERNO DE COAHUILA HAN ENTREGADO MÁS DE 110 MDP A CRUZ ROJA: MARCELA GORGÓN.

·      Estos recursos provienen del pago de las y los coahuilense de contribuciones fiscales y de aportaciones de trabajadores del Gobierno del Estado.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Agosto de 2021.- Gracias a las y los coahuilenses que realizan el pago de sus contribuciones fiscales, y a las aportaciones voluntarias de las y los trabajadores del Gobierno del Estado, durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han entregado más de 110 millones de pesos a la Cruz Roja Coahuila.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, acompañada por el Administrador Fiscal General, Javier Díaz, y por el Director General de este Sistema Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, entregó más de 5.5 mdp por ambos conceptos.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo y confianza de los contribuyentes, su aportación económica es de gran impacto humanitario para que Cruz Roja lleve a cabo sus acciones humanitarias”, dijo Marcela Gorgón.

En este contexto, refrendó el compromiso del Gobernador y del DIF Coahuila por trabajar de la mano con la sociedad civil y organismos como la Cruz Roja.

Los recursos provenientes de las y los coahuilenses fueron recibidos por Raúl Salinas Valdés, Delegado Estatal de Cruz Roja Coahuila, acompañado por su esposa, la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Ivonne Espinoza Torres; Jorge Abularach Lugo, presidente de Cruz Roja Torreón; Luis Cuerda Martínez, Secretario de Cruz Roja Torreón, y Arturo Rangel, Coordinador Regional del DIF Coahuila en la Región Laguna.

“El día de hoy, hacemos la segunda entrega de cheque por la cantidad de 4 millones 695 mil 636 pesos, recurso recaudado durante los meses de marzo a junio del 2021. Además, y como parte de la colecta anual de empleados del Gobierno del Estado del 2020, se entrega la cantidad de 898 mil 355 pesos en apoyo a las labores de atención médica, emergencia y rescate que realiza la Cruz Roja Mexicana día a día en beneficio de la comunidad en general y de forma gratuita”, expuso el Administrador Fiscal General.

Al recibir este cheque representativo, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés, agradeció al Gobernador y a Marcela Gorgón por la entrega de estos recursos, que se distribuyen siempre de manera puntual para apoyar las acciones de las 11 delegaciones que se encuentran en la entidad.

Y a nombre de éstas y de la benemérita institución, expresó también su agradecimiento a las autoridades y población que participó en esta aportación, a quienes garantizó la correcta aplicación de los recursos entregados.

Recordó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme, recientemente se compraron nuevas ambulancias y se puso en operación la nueva Base de la Cruz Roja en el Municipio de Cuatro Ciénegas.

Señaló que las y los coahuilenses pueden contar con el apoyo de la reconocida institución, como ha sucedido a lo largo de su historia.

Share:

Author: aquilaguna