INICIA CICLO ESCOLAR HÍBRIDO EN COLEGIO DE BACHILLERES DE COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Agosto de 2021.- En apego a las indicaciones sanitarias y con la anuencia del Comité Regional Sureste Covid-19, se iniciaron las clases de manera híbrida en los planteles y Telebachilleratos Comunitarios del Colegio de Bachilleres de Coahuila en todo el Estado, y así después de un año se retomaron las clases presenciales en las aulas.

De manera simbólica, Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC en el Estado, realizó un breve arranque de ciclo escolar, donde se habló de la concientización sobre los cuidados de salud y de la importancia de respetar las recomendaciones realizadas por personal docente.

Lo acompañaron el Director Académico, José Lara Cisneros, y Christian Cerda Perera, Director del Plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz”, quienes también dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Asimismo, se realizó un recorrido de supervisión de la infraestructura interna y externa del plantel, así como la logística aplicada en los salones de clase, donde los alumnos acudieron de manera escalonada en grupo no mayores a 20 estudiantes.

Cabe mencionar que el personal docente cuenta con insumos necesarios para su protección, así como la capacitación correspondiente por parte de las autoridades responsables de la salud y protección civil para desempeñar su labor a cargo de los grupos.

Personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Coahuila puso en marcha las acciones y recomendaciones de las autoridades encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para un regreso a clases seguro.

Share:

Author: aquilaguna