INICIA CULTURA COAHUILA ‘EL MES DEL BECARIO’.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto de 2022.- La Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con el sistema de apoyos a la creación y proyectos culturales de la Secretaría de Cultura Federal, realizan el “Mes del Becario”, mismo que se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, informó que durante el mismo se realizarán 75 actividades, en las que participan 32 artistas y creadores que fueron beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Coahuila) emisión 2021.

“Este programa permitió desarrollar proyectos de creación cuyos resultados podremos apreciar en este periodo”, destacó.

Las actividades del Mes del Becario pertenecen al Programa de Interacción Cultural y Social (PICS), en el que los artistas y creadores retribuirán a la sociedad el estímulo recibido, y se estará desarrollando en 15 municipios del estado, que son: Cuatro Ciénegas, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nadadores, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón y Zaragoza.

Estas actividades están conformadas por 11 talleres, 5 exposiciones, 19 charlas de temas diversos, 10 conciertos, 6 lecturas en atril, 6 conferencias, 7 obras de teatro, 4 obras con títeres, 4 espectáculos escénicos y 3 presentaciones del proceso de desarrollo de proyectos PECDA , mismos en que los coahuilenses de todas las edades podrán disfrutar.

Los 32 beneficiarios que participarán en el Mes del Becario son originarios de los siguientes municipios: Acuña, Allende, Arteaga, Castaños, Matamoros, Monclova, Parras, Sabinas, Saltillo y Torreón.

Para conocer la cartelera, consulta en Facebook Secretaría de Cultura de Coahuila oficial.

Share:

Author: aquilaguna