INICIAN EN COAHUILA ESTUDIANTES DE CECYTE SU FORMACIÓN DUAL EN NEAPCO.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Agosto de 2021.- Dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila se incorporaron al Modelo Mexicano de Formación Dual en la empresa Neapco, dedicada a la fabricación de flechas y medias flechas para autos ligeros.

Los alumnos que se insertan al MMFD pertenecen al tercer semestre de la carrera de Electromecánica en el Plantel Mirasierra.

Actualmente, con la inclusión de Neapco, un total de 10 empresas están inscritas en el esquema del Modelo Mexicano de Formación Dual que se realiza en conjunto con el CECyTE Coahuila.

El evento tuvo lugar en la empresa Neapco, en donde se contó con la asistencia de Guillermo Ramírez Necochea, Director de la empresa, quien dijo que para ellos es importante que los técnicos conozcan el proceso productivo.

Además asistió Mario Ricardo Hernández Saro, Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

El Director General de Cecyte, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, agradeció a la empresa la oportunidad brindada a los jóvenes y se comprometió a respaldar todo el proceso, como hasta el momento se ha hecho.

Omar Alejandro Mendoza Rugerio y Rafael Obregón Padilla estuvieron acompañados por sus padres, quienes reconocieron la oportunidad que se les presenta.

Para el ingreso a la empresa, a los alumnos se les practicó examen PCR para Covid-19 y se les dio un curso de seguridad industrial.

Los estudiantes firmaron convenios de aprendizaje en conjunto con sus padres.

Share:

Author: aquilaguna