REFUERZA SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL COAHUILA OPERATIVOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS COVID.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Agosto de 2021.- En seguimiento a los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, han reforzado los operativos en los diferentes giros comerciales para supervisar y garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil del Estado, señaló que estas acciones se llevan a cabo desde el inicio de la contingencia y se intensifican ante la tercera ola por Covid-19, como parte de la estrategia para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

El funcionario estatal explicó que se busca dar cumplimiento a los acuerdos del Subcomité, cuyas acciones están validadas y aprobadas por el Sector Salud y cámaras de comercio, así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Expuso que han reforzado las acciones de vigilancia de las medidas preventivas en giros diversos como antros, bares, restaurantes y plazas comerciales, entre otros, y a quienes no cumplen con los lineamientos establecidos se les suspende su negocio por 15 días.

El propósito es que tanto propietarios, empleados y visitantes cumplan con las medidas sanitarias que fueron aprobados por el Subcomité, que están vigentes para cada tipo de establecimiento.

Por otro lado, expresó que en el Municipio de Saltillo se están aplicando sanciones administrativas a quienes no cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas, ya que se ha incrementado el número de casos positivos en la región, aunque el porcentaje de hospitalización se ha mantenido estable.

Martínez Ávalos apuntó que se ha incrementado el número de revisiones y agregó que estos recorridos continuarán permanentes para dar cumplimiento a los acuerdos del Subcomité.

“La contingencia sanitaria no ha concluido, por eso tenemos que cumplir con las medidas sanitarias; la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es reforzar esta supervisión, pero también es necesario que exista una corresponsabilidad entre todos para disminuir los riesgos de contagio”, afirmó.

Share:

Author: aquilaguna