LOGRA SALUD COAHUILA DONACIÓN DE CUBREBOCAS DE ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DIRECT RELIEF.

·       Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así como el Sistema de Atención Médica de Urgencias, agradecen la donación de 277 mil cubrebocas para reforzar servicio sanitario en la entidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Agosto de 2021.- Gracias a la colaboración estrecha entre la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila y la organización mundial humanitaria Direct Relief, se logró la donación de 277 mil cubrebocas para la entidad, que ayudarán a reforzar la atención médica en hospitales y centros de salud del Estado.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, señaló la gestión de recursos y donaciones es parte de las actividades que se realizan en la dependencia para apoyar las acciones en materia de salud.

Sostuvo que esta donación se acumula a los apoyos que otorga permanentemente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien desde el inicio de la pandemia ha estado al pendiente de todas las necesidades que requiere el personal de Salud.

“Tenemos una relación muy estrecha con esta organización humanitaria Direct Relief, quien esta vez nos mandó 277 mil cubrebocas reutilizables para nuestro personal médico, y que nos ayudarán a reforzar la seguridad y protección en centros de salud y hospitales de la entidad”, aseguró Bernal Gómez.

Indicó que la llegada de estos cubrebocas de la marca 3M, que son reutilizables, de uso diario y confeccionados con materiales especiales, por lo que prolongan su vida útil entre el personal médico y administrativo del Sector Salud en la entidad, sin que por sus especificaciones sean para áreas Covid.

ESTRECHA COLABORACIÓN.

Por su parte, Eric Varela Cortés refirió que para esta donación hubo también apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para los permisos correspondientes para la importación de este importante insumo de prevención a la salud, así como de la Fundación IMSS.

Asimismo, recalcó que estos cubrebocas ya se encuentran en almacén y comienzan a distribuirse entre las Jurisdicciones Sanitarias del Estado, además de agradecer la siempre disponibilidad y colaboración de Direct Relief con las instituciones de salud y con el propio Gobierno del Estado.

Varela Cortés refirió que gracias a la relación estrecha que se tiene con dicha organización mundial humanitaria se han logrado distintas adquisiciones importantes, tanto de medicamento, insumos médicos, equipo especializado, así como diferentes materiales para reforzar la atención a la salud de los coahuilenses.

Share:

Author: aquilaguna