EXPOSICIÓN ‘COAHUILA, TIERRA DE DINOSAURIOS’, UN GRAN ATRACTIVO DE FERIA TORREÓN 2021.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Septiembre de 2021.- Con la exhibición “Coahuila, Tierra de Dinosaurios”, que montó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, nuestra entidad participa en la Feria Torreón 2021, donde se ha convertido en una de sus mayores atracciones.

La Feria se realiza del 4 de septiembre al 4 de octubre, y desde el primer día de actividades esta exhibición registra la visita constante de familias, quienes se toman fotografías y disfrutan de las réplicas de dinosaurios que vivieron hace millones de años en territorio coahuilense y en Norteamérica.

La exposición presenta un Ceratosaurio como bienvenida y un Dimetrodon para señalar la parte inicial de la evolución de los mamíferos y dinosaurios. Avanzando en el recorrido se encuentra a un par de ornitomímidos y un Coahuilaceratops Magnacuerca; luego casi en la parte media a un dinosaurio con crestas laterales conocido como Dilophosaurus, acompañado de una sección de cuello perteneciente a un Braquiosaurio. Al final destacan dos pterosaurus conocidos com Muzquizopterix Coahuilensis.

La exposición cuenta con efectos especiales de audio y algunos ejemplares tienen movimiento, lo que sorprende y gusta a niños y adultos.

La noche del viernes inició esta tradicional feria, a la que asistió la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; el presidente del Club Rotario en esta ciudad, Francisco Von Bertrab; el presidente del Comité de la Feria, Ricardo Ruiz; la Reina entrante, Paulina Necochea, y la Reina saliente, Teresa Castro.

En el marco de la festividad se efectuó la coronación de la Reina Paulina I en una emotiva ceremonia de gala. Antes, en un recorrido de las autoridades se cortó el listón inaugural de nuevos establecimientos en este lugar.

La Feria Torreón 2021 se desarrolla bajo protocolos sanitarios específicos para este tipo de eventos y cuenta con medidas sanitarias aplicadas para los locales establecidos, juegos mecánicos y restaurantes, así como para los asistentes.

El Club Rotario de Torreón organiza esta feria que tiene una historia de 75 años. Las instalaciones cuentan con un total de 230 mil metros cuadrados de superficie, con capacidad para albergar locales comerciales, restaurantes, artesanos, juegos mecánicos, espectáculos, conciertos y estacionamiento.

La Feria Torreón es el principal generador de recursos del Club Rotario para realizar diversos apoyos de beneficio social a la comunidad más vulnerable de la Región Laguna.

Share:

Author: aquilaguna