Vacunarán a estudiantes de Licenciatura de UAdeC.

Torreón, Coahuila.- “Resulta alentador para los universitarios de Coahuila, que la aplicación de vacuna Astra  Zéneca   contra  Covid-19  para la población con rangos de  edad entre los 18 y 29 años, sea ya una realidad en este Estado, lo que amplia las posibilidades  de llevar a buen  término  el  ciclo  educativo que recién empieza”, afirmo este día el Rector Salvador Hernández Velez,  durante su presencia en la Unidad Torreón de la Máxima Casa de Estudios.  

Lo anterior tras conocerse que  éste martes y miércoles cuando los alumnos de  la Universidad pública reciban la dosis del antígeno mencionado. Indicó  que en este proceso de vacunación ya se ha llevado a cabo entre los jóvenes universitarios de la Unidad Saltillo, en tanto que en Monclova se encuentra realizándose este día. 

En breve intercambio, el Rector  de la UAdeC,  quien  este día hizo también entrega de diversos reconocimientos a estudiantes y académicos de la la Facultad de Contaduría  y Administración  de la  Unidad Torreón, y en la que fue acompañado por su Coordinadora, Doctora Sandra López Chavarria, y otros  directivos.

En cuanto al universo a cubrir en  las  las dos jornadas de vacunación en agenda para Torreón  indicó que se estima un número de 14 mil estudiantes universitarios, porque   indicó, “nosotros tenemos  jóvenes estudiantes entre los 16 y 18 años y rangos de entre 18 y 29 que es  el mayor número, de ahí que nos  vayan a estar faltando los primeramente citados, la cual ya andamos gestionando”.

Afirmó que la UAdeC está en  estrecha coordinación  con las autoridades federales y  de Salud    haciendo las proyecciones correspondientes, “y escuela por escuela estamos haciendo su proyección para que    la vacunación tal y como ese estableció se realice tanto  en  las instalaciones   de la Facultad de Contaduría y en la Ciudad Universitaria”. 

Reconoció que ésta acción  de salud , preventiva, es  sin duda herramienta    importante y necesaria  para poder enfrentar los impactos que en la salud y en la economía genera esta pandemia. 

PRESUPUESTO.

Y en tema que mantiene en vilo a las autoridades  estatales y los órganos autónomos, entre estos las universidades publicas, es decir,   el Presupuesto  Federal a que habrá de asignarse para el desempeño de tal    encomienda   el próximo ejercicio 21/22,   expreso que está por concluirse  y deberá de estar lista para su presentación en estos días que corren.

Preguntado, indicó que, “nosotros, ya lo tenemos hecha y lo queremos plantear, en el caso de Coahuila a nuestros diputados federales,  a quienes ya estamos solicitado audiencia”.

“En primer término, lo hacemos con ellos, pues serán nuestra voz ,  y confiando además en sus capacidades  de dialogo, que pondrán en práctica en  la construcción y discusión del Presupuesto federal citado, sobre la base de que lo solicitado es real, responde a una realidad, pues las Universidades del país, necesitan mas recursos”.

Así mismo indicó que en este tema del presupuesto, sin duda la prioridad que la UAdeC es sin duda, “el relativo a los recursos que deberán asignarse al tema de Pensiones,  ya que del mismo, no hay un solo rubro en el Presupuesto federal que los mencione”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez