Gobernador de Durando, contento con avance del proyecto “Agua Saludable para La laguna”.

Gómez Palacio, Durango.- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuru dijo estar muy contento por ver cristalizar, concretar el proyecto de agua saludable, “como demanda histórica de la región lagunera y que ahora le reconocemos al Presidente López Obrador la voluntad para concretarlo”.

En este proyecto, afirmó, “hemos estado muy cerca de él, para poder garantizar que éste proyecto salga adelante”. Afirmo luego que, “ya se tienen concluidos los estudios y el diseño ejecutivo, el proyecto va en marcha”.

Y además, dio a conocer, “ya se llevó a cabo la adjudicación de los primeros contratos para lo que es la construcción de la primera línea de los acueductos a presión, incluyendo la supervisión de los mismos y está en proceso los acueductos a gravedad, faltando la planta de bombeo y la planta potabilizadora”.

Con esto, afirmó, “hablamos que las cosas van bien, que indudablemente nos hemos comprometido alcaldes y gobernadores a estar informado a la gente que no habrá ninguna afectación, primero a los derechos de agua que tienen los poseedores de los mismos, a que el Cañón de Fernández no va a ser afectado, sino al contrario, habremos de darle mas vida y que lo mas importante del proyecto es garantizar que llevemos agua en cantidad y calidad a la población de nueve municipios de la comarca lagunera y en donde habremos de seguir trabajando para informarles a la gente del municipio de Lerdo, de todos los detalles de carácter técnico, donde la sociedad habrá de verse beneficiada y estar aremos abiertos para esclarecer cualquier duda, que haya”.

“Estaremos en contacto con el alcalde de Lerdo, para que juntos podamos informar ala sociedad de esa región donde está una importante parte de los productores que es donde hay dudas para decirles”, reiteró, “que no van a ser afectados, que el proyecto contempla que no se les van a quitar los derechos de agua a ninguno de esos productores”.

Por eso, afirmó, !estamos muy contentos para poder analizar y revisar los avances del Proyecto el cual va a ser de beneficio para roda la población”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez