Buscará Gobernador de Coahuila seguir con “Alianza Federalista”.

Torreón, Coahuila.- A una gestión especial, se debe que   el vecino país del norte haya regalado a los municipios fronterizos de Acuña y Piedras Negras  un lote de  vacunas que este mismo día se estarán aplicando a  su población comprendida entre los 12 y 17 años de edad. 

En  cuanto la vigencia de la denominada Alianza Federalista, de la cual Coahuila forma parte, el Gobernador Riquelme Solis  informó haberse reunido ayer con los gobernadores de Tamulipas y de Michoacán, en tanto que la semana anterior tuvo encuentro con el Gobernador de Nuevo León,  no habiendo sido posible coincidir  en reunión con  el resto de los integrantes de este grupo de gobernadores.

Expreso que en reunión próxima, estarán analizando el tema del Presupuesto, así como el tema de las vacunas y el retorno presencial a clases y como lo tiene conformado cada entidad.

Indicó que esto, “es en forma de apoyo como siempre lo hemos hecho, buscando intercambio de información cuales son los mejores modelos para  aplicarlos”.

“Estos encuentros se dan en el marco  de las condiciones  que impone en hecho de que algunos gobernadores integrantes  de la Alianza, ya se van” esperando poder reunirse  con ellos, “antes de que se vayan   para despedirlos”.

“La idea es que la alianza pueda seguir con quienes  nos quedamos y sigamos analizando la problemática conjunta, las coincidencias, la información  que tenemos que intercambiar”.

Les soy muy sincero, expreso, “y  he analizado el presupuesto de Coahuila,  pero cuando tienen reuniones con otros compañeros gobernadores te das cuenta, pues que  vas en la misma lógica y cada uno registra carencias y omisiones por parte del Presupuesto Federal”. 

Entonces, dijo, “te das una idea de que como puede coincidir con ellos en lo económico, en la seguridad y en otras cosas, vas a coincidir sin lana, solo con las ganas de trabajar y compartir los retos”.

“Creo que es importante vamos a ver,  y no quiero adelantar quien se puede sumar, quien no”,  pero  optimista afirmó, “pero quedamos bastantes, todavía de la Alianza y hemos estado en el chat tratando de ubicar agenda, lo que ha sido difícil, siendo este un mes complejo”.

“Pero esperamos coincidir para poder reunirnos y analizar la situación actual,   el presupuesto  y también intercambiar información que esto ha asido  parte de la riqueza que nos dio la alianza en conocimiento, sobre lo que estaba sucediendo en otras entidades”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez