Deja Gobernador de Coahuila a juicio público, decisión de nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España.

Torreón, Coahuila.- El Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis deja  al juicio publico  que merezca  la inclusión anunciada del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coopel priista que fuera considerado como uno de los mejores Gobernadores, de extracción priista en este sexenio, como próximo Embajador de México en España, en representación del actual régimen federal,  a invitación expresa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tema no fue rehuido por el Gobernador de Coahuila, de extracción priista, que ilustró  cual si fuera argumento de alguna obra  teatral de tres Actos.  

Y  dice , “Primer Acto; hay un Gobernador del PRI muy bien calificad. Segundo Acto, pierde  el  PRI las elecciones en Sinaloa. Y Tercer Acto; invitan al Gobernador  como Embajador”,  y remata  preguntando,  “¿como se llamó la obra?”  

Y sigue; “creo que sin verter luego mi opinión, pues  además merece todo mi respeto, pero  como Gobernador  priista no estoy convencido   de que sea lo correcto”.

Pero bueno, reflexiona, “pues cada quien y ese trato, esa manzana envenenada cada quien sabe si la prueba, si la muerde o no”.

“Yo creo que hay muchos temas reflexionar, no quisiera entrar en detalles, pero volviendo al tema de la distribución inequitativa del Presupuesto de Egresos de la federación para el 2022”, reitera,  “el trato ese es para Coahuila y no voy a dejar de hacerlo,  con todo y que mañana me digan que ahí está los 2,500 millones de Agua Saludable”, repitiendo las bondades que  se dice tiene el  proyecto citado, “para que se pueda consolidar  y no nos vayan a llegar precisamente el 3 de octubre, a decirnos que se cancela”.

Estamos, afirmó, “tratando de que se dé, el reclamo es dónde está todo lo demás”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez