Coahuila guarda condiciones “regulares” de seguridad, asegura Fiscal del Estado.

Torreón, Coahuila.- Asegura el Fiscal General de Justicia, Doctor Gerardo Márquez Guevara, que Coahuila conserva condiciones “regulares”  ante la presencia e intimidación hasta ahora fallida de grupos delictivos que armados o no, tratan de incursionar en el territorio coahuilense.

Explicó el funcionario,  “tales condiciones son las que hemos mantenido en los últimos años”, admitiendo que ello, “no es sencillo, es complicado”, agregando que, “a diario se diseñan estrategias  de prevención, se diseñan también operativos de barrido y rastreo, todo lo que se tiene que hacer  sobre todo en las confluencias con los Estados de Tamaulipas,  Nuevo León y con  Zacatecas, y finalmente con la coordinación que tenemos aquí en la Laguna con el Estado de Durango nos permiten tener las condiciones regulares”.

“Es cierto también que hay una serie de mensajes, vídeos que  pretenden desestabilizar un poco”, dijo  en torno a la pregunta sobre la presencia y acción de grupúsculos criminales que  tratan de   tener presencia y acción en  algunas zonas rurales y  otros espacios urbanos en esta comarca, según versiones.

Realmente, expreso,  “que seguimos trabajando para mantener esto. El Estado mantiene un estatus regular,   pues las fuentes de trabajo, las empresas continúan laborando de manera  normal. Hemos tenido reuniones a lo largo de los  últimos días en diversos puntos de Coahuila con empresarios nos manifiestan tranquilidad”.

Tras el anterior resumen, el funcionario estatal,  Fiscal Márquez Guevara, reiteró que elementos de la institución a su cargo se encuentran en Mazatlán, Sinaloa  para coadyuvar, sumándose  a las autoridades de ese Estado en la búsqueda y localización de la joven pareja de laguneros  reportados por su familia como desparecidos en dicho lugar.

Dio a conocer que en dicho puerto, se encuentran ya las familias de ambos jóvenes.  

“Ayer  mismo elementos de la Fisicalía se dirigieron  a tal sitio, para    hacer la búsqueda conjunta con la autoridad del lugar”.

Informó que a la fecha, “no se ha localizado aun el vehículo en el que viajaron la joven pareja de desaparecidos y se asume que  fue en el Lobby de hotel en el que se alojaron a su arribo al puerto  y de donde fueron recogidas por algunas personas”. A tal versión, indicó, “se le esta dando seguimiento a ésta hipótesis”.  

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez