RECONOCEN ‘SHRINERS’ A MARS Y MARCELA GORGÓN POR ATENCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS QUEMADOS DE COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Septiembre de 2021.- La  Organización “Shriners Anezeh” entregó un reconocimiento al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, por su apoyo para la atención de niñas y niños quemados.

De manera particular, esta agrupación filantrópica reconoció el trabajo en Coahuila para el traslado del pequeño Jesús, quien el día 13 de septiembre fue trasladado con el apoyo de la Cruz Roja Delegación Coahuila hacia Estados Unidos para recibir tratamiento en el Hospital Shriners Childrens, de Galveston, Texas.

“Shriners International” es una organización mundial sin fines de lucro que se dedica al apoyo de niñas y niños menores de 18 años con afectaciones ortopédicas, quemaduras, lesiones medulares, labio y paladar hendido, sin costo para ellos ni sus familias, a través de una red de 22 hospitales localizados en Estados Unidos Canadá y Ciudad de México.

En este año, la fundación ha enviado a 3 menores del Estado de Coahuila al Hospital Galveston, Texas,  para atención de emergencia por quemaduras, así como a otros hospitales de la Ciudad de México para tratamientos ortopédicos en traslados en vuelos comerciales y sin costo para las familias. 

En ese contexto, David Andrés Valdés Martínez, Secretario del Club Nuevo Laredo Shrine Club, y Alfonso Martínez Pimentel, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Benito Juárez para el Estado de Coahuila, entregaron el reconocimiento dirigido a Riquelme Solís y a Gorgón Carrillo, que fue recibido en su representación por el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

Asimismo, abundaron que en el caso del pequeño Jesús, el tratamiento que recibe en el Hospital Shriners, de Galveston, no tendrá ningún costo económico para su familia.

Finalmente reiteraron que gracias a las aportaciones que recibe la organización continuarán su labor para apoyar a niñas, niños y adolescentes que así lo requieran.

Share:

Author: aquilaguna