IMPULSARÁN POTENCIAL DEL TURISMO ENOLÓGICO EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Septiembre de 2021.- El potencial del Turismo Enológico de Coahuila será impulsado fuertemente con diversas acciones que se llevarán a cabo próximamente encaminadas a fortalecer la promoción de los vinos coahuilenses y a consolidar la Ruta Vinos & Dinos.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, se reunió por separado con el empresario Julián Dávila, presidente del Comité de Vinos de Coahuila, y el gerente del Comité, Ricardo Saldívar; y con Blas Flores, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.

En los dos encuentros, la titular de SECTUR estatal dejó claro el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la industria turística de nuestro estado, y de la trascendencia de seguir empujando al sector como generador de empleos y de derrama económica.

Ramos Ramos reconoció al Turismo Enológico como segmento fundamental del turismo en Coahuila, y de la proyección nacional e internacional que tienen los vinos coahuilenses con los más de mil premios obtenidos en México y el mundo.

Con el empresario vinícola Julián Dávila, la Secretaria de Turismo abordó lo del nuevo comité que encabeza en sustitución del también empresario del ramo David Mendel.

Además revisaron la participación de los Vinos de Coahuila en el Festival Internacional Cervantino, que se efectuará en Guanajuato el próximo mes de octubre, y la celebración del Día del Vino Coahuilense en noviembre.

Posteriormente, en reunión de trabajo con Blas Flores, acordaron fortalecer la Ruta Vinos & Dinos y seguir impulsándola como un producto turístico exitoso en Coahuila.

Esta ruta, que ganó el Premio Excelencias 2020 en la Feria Internacional de Turismo en España, se ha convertido en una de las experiencias de vinos preferidas por turistas y visitantes en el estado.

Ha dado un gran impulso a las bodegas de la Región Sureste, que vieron incrementado el número de visitas a sus viñedos, y puso en un mayor relieve la riqueza paleontológica de nuestra entidad.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, dijo Ramos Ramos, continuará trabajando en equipo con las casas vinícolas y los empresarios del ramo, así como con el Municipio de Saltillo, para fortalecer los proyectos que beneficien a la industria enológica y pongan en alto el nombre de Coahuila gracias a la calidad y sabor de sus exquisitos vinos.

Share:

Author: aquilaguna