OFRECE LA EDUCACIÓN COAHUILA EL DIPLOMADO ‘MODELO ESTATAL DE LIDERAZGO DIRECTIVO’.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Septiembre de 2021. – Invita el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, a docentes y directores a participar en el diplomado “Modelo Estatal de Liderazgo Directivo”.

Al respecto, Margarita Loera Leza, Directora del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación (IDDIEC), informó que del 20 de septiembre hasta el 6 de octubre los interesados pueden inscribirse en la página http://iddiec.edu.mx/inscripciones/ en donde podrán obtener toda la información al respecto.

Además, también en el correo oficial recibirán orientación y lo pueden realizar en la plataforma de trabajo Microsoft TEAMS.

Abundó que el diplomado se integra por los “Cuatro Factores del Liderazgo”: Apoyo al líder; Facilitación de la Interacción; Facilitación del Trabajo, e Importancia de los objetivos y las metas.

Comentó que esta acción forma parte del objetivo planteado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para consolidar en Coahuila la calidad educativa, y para lo que se necesita implementar buenas prácticas directivas para el mejoramiento escolar.

Loera Leza indicó que el diplomado se realizará en línea, siendo necesario por tanto contar con las herramientas necesarias para estar presente y ejecutar los diferentes trabajos que comprende el curso.

Exhortó a los interesados a aprovechar la oportunidad y recordó que en base a la capacitación continua se podrá mejorar el entorno escolar, responder con eficacia a la demanda de la población y estar a la altura de competir con otras entidades de la república en cuanto a la calidad educativa.

Share:

Author: aquilaguna