Magisterio insiste en recibir segunda dosis de vacuna.

Torreón, Coahuila.-  Insiste el magisterio de Coahuila, en recibir una segunda dosis de vacuna anticovid, tras estimar que al ya aplicar -CANSINO- debe de  ser reforzada para  su mayor seguridad siendo en este día  y en la reunión del Sub Comité Anticovid   de la Laguna donde presentaron la solicitud anterior de manera   formal ante el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de la Sección 35 del SNTE, profesor  Jorge Fernando Mora Garza al termino del encuentro    en el que también estuvo presente el Secretario de Educación Pública en Coahuila, licenciado Higinio González  Calderón.  

Indicó el dirigente  magisterial que  el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis tras recibir la solicitud mencionada, les dio a conocer que estará en la capital del país   para hacer la solicitud ante las autoridades sanitaria  que corresponda, para ver la posibilidad de que se pueda satisfacer la demanda sindical hoy presentada.

Preguntado, indicó que no tienen  vacuna   alguna de su preferencia  contra el virus del Covid, pues ellos esperan recibir una segunda dosis, “de la vacuna que fuera, pero que se nos aplique ya”.

76 ESCUELAS LISTAS PARA RECIBIR  ALUMNOS.

En otro tema, el dirigente sindical informó que   puede informar que 76 escuelas ubicadas en la zona lagunera de Coahuila han quedado listas para recibir alumnos  en una semana o dos a lo máximo  y que  les permitan realizar clases presenciales tras el largo periodo de ausencia generado por la pandemia.

Este número se suma a 240  ya en funciones, sumando con este nuevo agregado  316 planteles,   con la asistencia estimada de por lo menos  de 14 a 15 mil alumnos así como  1,200 docentes frente a grupo, cumpliendo así con las indicaciones de retorno paulatino a la normalidad  perdida en éste importante tema para la sociedad.

“El no hacerlo de manera intempestiva, obedece a cuidar   la salud de los menores alumnos así como de la planta laboral del magisterio”, dijo. “Sin dejar de señalar el apoyo  que los madres de familia tienen en este proceso de retorno, toda vez que es en el hogar, donde se inicia el protocolo sanitario   a   que se continua luego en el plantel educativo, de ahí que estemos también en diálogo permanente con los padres de  familia”.

ELECCION EN SUSPENSO.

En cuanto a la renovación de la dirigencia magisterial al haber llegado esta al término del actual mandato a su cargo, indicó que, “la renovación de   mandos  en el SNTE  ha quedado  en suspenso  en todo el país  y a lo largo de este año”.

“Yo  les digo a mis compañeros  del Comité  que la pandemia no la inventé yo,  y a la hora que me toque  irme, me iré, pero hasta hoy todo proceso de renovación  está suspendido”.

Expreso  que, “hubo dos secciones sindicales que empezaron el proceso de renovación de sus dirigentes, antes de que se declarara la actual pandemia, y alcanzaron incluso  la presentación de sus plantillas, pero no llegaron a la votación, de ahí que ninguna se haya consumado    debido a estas circunstancias”.

“Ya nos indicaron que  a lo largo de este año, no habrá movimiento alguno, siendo    en los meses de enero febrero próximo cuando recibamos quizás, alguna indicación al respecto”, dijo.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez