ES COAHUILA REFERENTE NACIONAL CON EL CURSO DE CALIDAD HIGIÉNICA PARA PREVENIR EL COVID-19.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Septiembre de 2021.- Coahuila es referente y ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia en el sector turístico con el Curso de Calidad Higiénica, que ahora es solicitado a expositores de casas editoriales como requisito indispensable para participar en la Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Curso de Calidad Higiénica Coahuila fue puesto en marcha en el 2020 por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, para dar respuesta a la nueva realidad en el turismo provocada por la pandemia por el Covid-19, y generar las condiciones de salud adecuadas para recibir de forma segura a los visitantes a nuestra entidad.

La inducción va dirigida a la industria turística, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, artesanos, centros turísticos y otros establecimientos, con el objetivo de brindar las herramientas para la prevención del Covid-19 en el personal y en turistas y visitantes.

A la fecha se ha llegado a más de 3 mil 500 empresas de Coahuila y más de 125 mil personas del sector; así como establecimientos de Nuevo León, Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Durango.

El curso es impartido por Luis Fernando Ramírez, director de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR estatal, quien impartió hoy en Piedras Negras el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, a prestadores de servicios turísticos de esta frontera (presencial) y de otras partes del estado (virtual).

Al respecto, la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, subrayó que gracias al liderazgo y visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el manejo responsable de la pandemia en Coahuila, se logró diseñar conjuntamente este curso de calidad entre las dos dependencias estatales.

“Nos da mucho gusto que esta capacitación que se brinda de forma gratuita sea ahora un requisito para participar en eventos nacionales”, expresó.

Con ello se demuestra que el éxito de una estrategia se alcanza con la voluntad y respaldo de gobiernos como el de Riquelme Solís, añadió, y la suma de esfuerzos de empresarios, organizadores de eventos, alcaldes e integrantes de la cadena de valor del turismo para prevenir el Covid-19.

“Coahuila va por la ruta correcta en la reactivación turística responsable, confiamos en seguir avanzando en la recuperación de esta industria y de los positivos niveles que se tenían hasta antes de la contingencia sanitaria”, finalizó.

Share:

Author: aquilaguna